TV En Vivo

Hombre toma Embajada de México en Argentina: Esto es lo que pide

El hombre saltó la reja de la cede y se atrincheró en la Embajada de México en Argentina; la policía federal ya se encuentra en el lugar y atiende la situación.

06 octubre 2022 10:52hrs Nota Actualizado el 06 octubre 2022 10:58hrs Internacional
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
Hombre toma Embajada de México en Argentina
SRE

Un hombre tomó esta mañana la Embajada de México en Argentina y se atrincheró en el inmueble, lo cual provocó una gran movilización policiaca en la nación encabezada por Alberto Fernández.

Cuerpos policiacos se movilizaron rápidamente después de recibir una llamada luego de que un hombre tomara la Embajada de México en Argentina, ubicada en la calle Arcos 1650 en el barrio de Belgrano.

De acuerdo con información preliminar, se trata de un exempleado de la sede diplomática que padece problemas psiquiátricos, la policía federal de Argentina ya atiende la situación. Según la policía, este mismo hombre ya había ingresado en otras ocasiones a otras embajadas y pedido asilo.

El hombre ingresó a la sede después de saltar una de las rejas. Debido a la poca seguridad de inmueble se metió en los baños externos que se encuentran en el patio de la Embajada de México en Argentina.

Las autoridades también señalaron que el hombre era un exdiplomático experto en comunicación estratégica, relaciones institucionales, así como asuntos públicos.

Policías llegan a Embajada de México en Argentina

Tras los hechos ocurridos, la Embajada de México en Argentina señaló que la situación ya se está atendiendo por funcionarios consulares y la policía federal.

En relación con los hechos suscitados el día de hoy en la Embajada de México en Argentina. Se comunica que la situación está siendo atendida por funcionarios consulares y la policía federal. El Sistema de Atención Médica de Emergencia apoya el caso debidamente

-dice un Tweet de la sede.

Entre las peticiones por parte del hombre para salir de la Embajada de México en Argentina, estarían la presencia del cónsul mexicano en el lugar. En estos momentos, el edificio continúa bajo vigilancia. La policía no ha podido entrar al lugar.

Se espera que muy pronto la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) o el canciller Marcelo Ebrard se pronuncien al respecto sobre la situación.


adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

app

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!