hermanos.jpg
Getty Images
16 agosto 2021 11:08hrs
16 agosto 2021 11:08hrs
Redacción ADN40
Internacional

Cuatro hermanos buscan familia adoptiva; quieren estar juntos

Encontrar una familia adoptiva es un proceso complicado, pero lo es aún más para los adolescentes, personas con discapacidades y grupos de hermanos

Recientemente, el Juzgado de Familia Nº 2 en Tigre, Departamento Judicial de San Isidro en Buenos Aires, Argentina, lanzó una convocatoria pública para encontrar una familia adoptiva para cuatro hermanos varones de 10, 7, 5 y 3 años.

Se sabe que la adopción es un proceso difícil y que la historia de estos hermanos es como la de muchos otros niños y adolescentes no sólo de Argentina, sino de todo el mundo, que esperan encontrar una familia adoptiva que se preocupe por su bienestar.

Convocatoria pública para la adopción de cuatro niños

De acuerdo a la Dirección Nacional del Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos de la República Argentina, el 87% de los inscriptos indica que tienen la voluntad de adoptar a menores de un año y tan solo el 0.03% estaría dispuesto a acoger a cuatro o más niños o adolescentes.

En este sentido la adopción de los hermanos es muy complicada; dadas las circunstancias de los pocos postulantes y de haber agotado todo la posibilidades por el proceso regular, el Juzgado decidió recurrir a una convocatoria pública en la que cualquier persona, pueda adoptarlos sin tener que estar inscrito en el registro de adoptantes.

Para María Celeste Prenna, Trabajadora Social del Juzgado de Familia N°2 de Tigre y en general para todo el equipo, lo primordial es encontrar una familia adoptiva que pueda acoger a los hermanos. “Los cuatro son muy afectuosos y unidos entre sí. Se cuidan entre ellos y todo el tiempo manifiestan que quieren estar juntos”, mencionó.

Vale la pena mencionar que en la convocatoria no se especifica que la familia adoptiva deba ser conformada por una mamá y un papá, pueden ser dos padres, dos madres e incluso monoparental, lo importante es que los niños tengan un hogar donde los cuiden, los quieran y sobre todo que velen por su bienestar.

Cuatro hermanos buscan una familia

Por el momento no hay plazo de tiempo para la convocatoria, recién se empezó la semana pasada y están en el momento de evaluar y conocer a las familias adoptivas postulantes; luego de la selección se hará un proceso de vinculación para que todos se puedan conocer y ver cómo fluye la relación.

Los hermanos están muy ilusionados por esta convocatoria, el hecho de que puedan permanecer todos juntos en una nueva familia es sumamente reconfortante; se espera no tener que llegar a la instancia de separarlos.

Los cuatro niños están bien de salud y cuentan con acompañamiento pedagógico; todos son sumamente alegres y cariñosos el uno con el otro; de igual forma, en el anuncio de la convocatoria que también se ha compartido en redes sociales, viene una breve descripción de ellos.

En entrevista para medios, Prenna mencionó que en este caso lo más importante no es tener una habitación para cada niño o poseer grandes recursos económicos, sino el interés de brindarles afecto, de respetarlos e incorporarlos al rol de una familia.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias