Atacan helicóptero de Iván Duque, presidente de Colombia
LUISA GONZALEZ/REUTERS
25 junio, 2021
Redacción ADN40
Internacional

Atacan helicóptero de Iván Duque, presidente de Colombia

El helicóptero en el que se trasladaba el presidente de Colombia, Iván Duque, fue atacado mientras se dirigía desde el municipio de Sardinata

El helicóptero en el que se trasladaba el presidente de Colombia, Iván Duque, fue atacado este viernes mientras se dirigía desde el municipio de Sardinata, departamento de Norte de Santander, hacia la ciudad de Cúcuta.

El mandatario dijo que en el helicóptero se encontraban Diego Molano y Daniel Palacios, ministros de Defensa y del Interior, respectivamente, y el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano.

“Tanto el dispositivo aéreo como la capacidad de la aeronave evitaron que ocurriera algo letal, lo cierto es que es un atentado cobarde donde se ven impactos de bala a la aeronave presidencial”, explicó Iván Duque en un video publicado por la presidencia.

“Como gobierno no vamos a desfallecer un solo minuto, un solo día en la lucha contra el narcotráfico, contra el terrorismo y contra los organismos de criminalidad organizada que operan en el país.Aquí no nos amedrentan con actos de terrorismo”, señaló.

El mandatario expresó que dio instrucciones a su equipo de seguridad para detener a quienes dispararon contra la aeronave.

Colombia atraviesa por fuertes protestas contra el gobierno

El jueves, un líder sindical advirtió que las protestas antigubernamentales en Colombia se intensificarán en el segundo semestre si el gobierno o el Congreso no solucionan las demandas económicas que las originaron.

Colombia enfrentó desde finales de abril protestas contra el gobierno del presidente Iván Duque, mayoritariamente pacíficas, pero algunas se desbordaron y terminaron en saqueos, actos de vandalismo, bloqueos de carreteras y enfrentamientos entre manifestantes y la policía.

Las manifestaciones, las más largas y violentas en la historia reciente del país, comenzaron el 28 de abril en rechazo a un proyecto de reforma fiscal para subir los impuestos que fue retirado y que provocó la renuncia del entonces ministro de Hacienda.

Pero los manifestantes ampliaron sus demandas para exigir una renta básica para las familias pobres, educación y empleo para los jóvenes, así como el fin de la violencia policial.

“Habrá un gran paro nacional en el segundo semestre. Por su puesto que será de mayores proporciones porque los ciudadanos han entendido que es mediante la unidad y la movilización pacífica que podemos lograr cambios en este país”, dijo en Francisco Maltés, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores.

adn40,el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias