EUA someterá a votación el cese al fuego en Gaza este viernes

Estados Unidos solicitará una votación en la ONU para dar resolución al problema de la Guerra Israel-Hamas y pedir un alto al fuego inmediato en Gaza.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: César Olivares
Ciudad de Gaza
Reuters

El secretario de Estado, Antony Blinken señaló que este próximo viernes 22 de marzo, Estados Unidos someterá votación en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas una resolución en la que se pide un alto al fuego inmediato en Gaza.

Hemos sometido una resolución ante el Consejo de Seguridad pidiendo un alto al fuego inmediato vinculado a la liberación de los rehenes, y esperamos que los países la apoyen”.

-Antony Blinken, secretario de estado

Este acuerdo también contempla la liberación de rehenes , así aumentando la llegada de ayuda humanitaria y así en conjunto apoyo de esfuerzos diplomáticos para garantizar el fin inmediato del conflicto en Gaza.

También te puede interesar:

Mueren decenas de habitantes de Gaza tras saqueo de camiones que repartían ayuda

Según el portavoz Avi Hyman, los camiones se vieron abrumados y las personas que los conducían, que eran conductores civiles de Gaza, se estrellaron contra la multitud.

Ver nota

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿Cuantas veces EUA ha pedido alto al fuego en Gaza?

En más de una ocasión EUA ha vetado diversas propuestas para el alto el fuego en Gaza e incluso el secretario de Estado, Antony Blinken se ha reunido con el presidente Abdelfatah al-Sisi para discutir una tegua en Gaza, sin embargo, los esfuerzos han sido en vano.

La Unión Europea al igual que EUA se sumó al alto al fuego en Gaza y exigieron a Israel el no desplegar una operación terrestre en el paso de Rafah, donde viven 1.5 millones de palestinos que se han visto desplazados por los genocidios.

Hemos estado trabajando para lograr un alto el fuego inmediato que garantice la liberación de los rehenes. Esto crearía espacio para aumentar la ayuda humanitaria en Gaza, aliviar el sufrimiento de muchas personas y sentar las bases para una paz duradera.

-Antony Blinken, secretario de Estado EUA

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!