Gobernador de Dubái debe pagar 728 millones de dólares a su exesposa
El tribunal británico ordenó al gobernador de Dubái pagar una cifra histórica que cubrirá la seguridad de sus hijos y su exesposa.
Un tribunal británico ordenó a Mohammed bin Rashid Al Maktoum, gobernador de Dubái y vicepresidente de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), pagar a su exesposa, la princesa Haya, 728 millones de dólares, lo que lo hace uno de los acuerdos de divorcio más caros de la historia de Reino Unido.
En los próximos tres meses, el también primer ministro deberá hacer un primer pago por 333 millones de dólares. El monto deberá usarse para cubrir los costos de seguridad de la princesa por el resto de su vida, así como los costos de la crianza de los dos hijos de la expareja.
El acuerdo de divorcio pone fin a una batalla de años entre el jeque Mohammed y la princesa Haya, quien huyó con sus hijos al Reino Unido en abril de 2019, destaca The Guardian .
Haya no pidió dinero para ella solo solicitó compensar joyas y ropa que perdió como resultado de la ruptura. Durante los procedimientos judiciales, se sabe que Mohammed bin Rashid Al Maktoum utilizó el software espía Pegasus para acceder a los teléfonos de Haya y cinco de sus asociados, incluidos dos de sus abogados.
Además, orquestó los secuestros de dos de sus otros hijos, la princesa Latifa y la princesa Shamsa, en este último caso en las calles de Cambridge, y sometió a Haya a una campaña de “intimidación”.
Asimismo, sus agentes intentaron comprar una propiedad de 30 millones de libras al lado de la casa de Haya en Berkshire, en una “amenaza muy significativa para su seguridad”.
adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.
pfp