TV En Vivo

Declaran culpable a Ghislaine Maxwell por tráfico sexual de menores

Ghislaine Maxwell fue declarada culpable de 5 delitos relacionados al tráfico sexual de menores de edad y podría enfrentarse a 65 años de prisión.

30 diciembre 2021 11:30hrs Internacional Actualizado el 30 diciembre 2021 16:27hrs
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
Declaran culpable a Ghislaine Maxwell por trata de personas
JANE ROSENBERG/REUTERS

Ghislaine Maxwell fue declarada culpable del delito de trata de personas y tráfico sexual de menores de edad este miércoles 29 de diciembre, tras ser señalada por colaborar con el fallecido empresario Jeffrey Epstein en su red de abusos contra menores.

Ghislaine es culpable de 5 delitos de trata

La declaración de culpabilidad llegó luego de que un jurado encontrara culpable a Ghislaine Maxwell de cinco de los 6 delitos relacionados al abuso sexual que cometió Jeffrey Epstein en contra de decenas de niñas y niños.

El único cargo del que no se le declaró culpable fue de tentar a una persona menor de 17 años a viajar con la intención de participar en una actividad sexual ilegal, en el cual no estuvo relacionada según la deliberación del jurado compuesto por 6 mujeres y 6 hombres.

Ghislaine Maxwell podría enfrentarse a 65 años de prisión

Por su parte, el fiscal federal Damian Williams emitió un comunicado en el que felicitó a las denunciantes por su valentía: “Quiero elogiar la valentía de las niñas, ahora mujeres adultas, que salieron de las sombras y entraron en la sala del tribunal. Su valentía y disposición para enfrentar a su abusador hicieron posible este caso y el resultado de hoy”.

Al respecto, los fiscales argumentaron que Ghislaine Maxwell y Jeffrey Epstein conspiraron para establecer una red para atraer a jóvenes y obligarlas a tener relaciones sexuales con el empresario de 1994 a 2004 en Nueva York, Florida, Nuevo México y las Islas Vírgenes de EUA.

Hasta el momento no se ha determinado la condena de Ghislaine Maxwell aunque se sabe que por la gravedad de los delitos por los que se le encontró culpable, podría enfrentarse a 65 años de prisión

Con informción de CNN.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!