estufa gas explosion
Pexels
08 octubre 2021 16:10hrs
Actualizado el 08 octubre 2021 16:10hrs
Redacción ADN40
Internacional

Cambiaba el tanque de gas, cayó en una estufa y apenas sobrevivió

El joven reporta el 70% de su cuerpo con quemaduras luego de que intentaba cambiar el tanque de gas para prender la estufa.

El pasado miércoles 6 de octubre se reportó un accidente dentro de un bar que afectó a uno de los trabajadores, pues el joven se encontraba cambiando el tanque de gas para encender la estufa cuando este explotó.

El joven identificado como Jonathan, de 30 años de edad, sufrió fuertes quemaduras en el 70% de su cuerpo, según lo indican los reportes médicos, dado que ahora se encuentra internado en terapia intensiva y señalado como en estado grave.

Joven intentaba cambiar el tanque de gas cuando y provocó una explosión

De acuerdo con el testimonio que dio la prima de Jonathan al medio TN, el joven estaba por empezar su turno laboral en el bar “Malloy’s”, ubicado en la localidad de Martínez, en Buenos Aires; fue así que tuvo que cambiar el tanque de gas para prender la estufa que estaba en la cocina.

Sin embargo, durante el cambio hubo un mal movimiento que el gas se salió y llegó hasta la estufa, provocando así una fuerte explosión que puso en riesgo la vida del joven.

El joven pretendía prender una estufa
Pexels
El joven tiene el 70% de su cuerpo quemado

Las llamas del fuego alcanzaron a Jonathan, así que terminó con el 70% del cuerpo quemado. Al verse en esa situación, salió del lugar corriendo y pidiendo auxilio, dado que personas se acercaron a él para ayudarlo y lanzale agua.

Con el apoyo que recibió, Jonathan logró sobrevivir a la explosión que se generó tras cambiar el tanque de gas, pero las heridas han sido más graves de lo que se pensaba.

Jonathan, actualmente, se encuentra internado en terapia intensiva dentro de la clínica Fitz Roy, en la ciudad de Buenos Aires. Médicos le han informado a los familiares del joven que se mantiene estable en su gravedad, pero que la parte más complicada es el tórax y los genitales.

En consecuencia de la exploción por el cambio del tanque de gas, el joven se encuentra intubado y sedado esperando recuperarse de las lesiones ocasionadas.

Asimismo, la prima de Jonathan explicó que el cambiar el tanque de gas es algo rutinario en el trabajo del joven; sin embargo, en esta ocasión hubo una pequeña llama en la estufa que ocasionó la explosión .

Bar reporta múltiples explosiones a lo largo del 2021

La prima de Jonathan ha denunciado que este mismo bar ha reportado una explosión hace tres meses; señala que esto se debe a que hay fallas en la estufa, lo cual es un riesgo porque el lugar es rústico y está hecho con maderas.

Hasta el momento, los dueños del lugar no han hecho declaraciones, pero decidieron suspender la cuenta de Instagram del bar.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias