Fuertes lluvias azotan a Paris, Francia
Gonzalo Fuentes/REUTERS
18 agosto 2022 15:08hrs
Actualizado el 18 agosto 2022 15:08hrs
Redacción ADN40
Internacional

Fuerte lluvias provocan inundaciones en París, sureste de Francia en alerta

Tras un verano caluroso y sequía, ahora se registran fuertes lluvias que provocaron inundaciones en las estaciones de metro de París, Francia.

Luego de un verano de sequía, olas de calor e incendios forestales, fuertes lluvias azotaron a Francia y han inundado las estaciones de metro de París, han colapsado el tráfico y provocaron cancelaciones de servicios de transporte público.

El martes 16 de agosto en la capital francesa cayó una intensa tormenta con granizo y vientos de más de 100 kilómetros por hora que provocaron alerta entre los ciudadanos.

El agua de lluvia cayó por las escaleras de las estaciones de metro y los andenes, y los automóviles se deslizaron por los terraplenes donde el río Sena se desbordó.

Las fuertes lluvias que comenzaron en París hace poco provocaron inundaciones en algunas paradas de metro.

Entre las estaciones parisinas afectadas por las trombas de agua estuvieron las de Daumesnil, Alma-Marceau, Quai de la Rapé o Balard, indicó la entidad del transporte metropolitano RATP.

En días posteriores, en el sur de Francia, las fuertes lluvias acompañadas de tormentas eléctricas inundaron el puerto viejo de Marsella y el palacio de justicia de la ciudad y obligaron a cerrar las playas cercanas.

La intensa actividad eléctrica de esta noche hizo felices a los fotógrafos en Bouches-du-Rhône

Estas lluvias torrenciales en París, que se producen en medio de un verano de extrema sequía en la mayor parte de Francia y de Europa occidental, podrían hacerse presentes en otras zonas del país, en particular en el sureste.

El Meteorológico francés indicó en un boletín que en los departamentos de Aude, Tarn, Aveyron, Herault, Gard, Vaucluse, Bouches du Rhone y Var las fuertes lluvias van a ir acompañadas de una gran actividad eléctrica, granizo y fuertes lluvias.

Las tormentas pusieron fin a semanas de calor histórico que dejaron gran parte de Francia reseca, los ríos secos y decenas de pueblos sin agua.

En el sur de Inglaterra también se produjeron tormentas en Londres tras un verano inusualmente cálido y con intenso Sol.

Recordemos que gran parte de Europa Occidental ha experimentado una temporada de clima extremo que todos los científicos relacionan con el cambio climático provocado por el ser humano.

Con información de Reuters y AP

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias