frontera-eua-México-viajes-no-esenciales
GO NAKAMURA/REUTERS
15 octubre 2021 08:10hrs
Actualizado el 05 noviembre 2021 17:11hrs
Redacción ADN40
Internacional

Frontera con EUA se reabrirá el 8 de noviembre: Ebrard

A partir del 8 de noviembre será reabierta la frontera con EUA para viajes no esenciales a personas que tengan completo su esquema de vacunación.

La frontera con Estados Unidos (EUA) para viajes no esenciales será reabierta el próximo 8 de noviembre, anunció a través de sus redes sociales, Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Cabe recordar que el pasado miércoles, el canciller había adelantado que se había llegado a un acuerdo entre los países para reabrir la frontera a viajes no esenciales tras un cierre de 19 meses, en los primeros días de noviembre.

A través de su cuenta de Twitter, Ebrard Casaubón detalló que esta apertura aplica para personas que ya han concluido su esquema de vacunación.

Vacunas aprobadas por EUA

Las vacunas que están aprobadas en EUA y serán la que se piedan para ingresae al país son:

Pfizer/BioNtech
AstraZeneca
Johnson & Johnson
Moderna
Sinopharm
Sinovac/Coronavac.


Las vacunas que no han sido aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la FDA destacan la Sputnik V, Novavax, Abdalá y Soberana.

EUA reabrirá fronteras terrestres con México y Canadá en noviembre

Estados Unidos reabrirá sus fronteras terrestres a viajes no esenciales en noviembre luego de 19 meses cerradas por la COVID-19.

Los viajes en automóvil entre EUA, México y Canadá se habían restringido a solo traslados esenciales. EUA ha frenado los viajes desde México y Canadá desde marzo de 2020.

EUA anunció este miércoles que se permitirá el paso a aquellos extranjeros con esquema completo de vacunación sin importar el motivo del viaje a partir de principios de noviembre.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias