Prisión para Frank James, presunto tirador en el Metro de Brooklyn.
JANE ROSENBERG/REUTERS
14 abril 2022 15:04hrs
Actualizado el 14 abril 2022 15:04hrs
Redacción ADN40
Internacional

Prisión para Frank James, presunto tirador en el Metro de Brooklyn

El principal sospechoso del tiroteo en el Metro de Brooklyn, Frank James, compareció en una corte de Nueva York; se quedará en prisión.

El principal sospechoso del tiroteo en el Metro de Brooklyn, Frank James, compareció este jueves en una corte de Nueva York, donde le notificaron que se quedará en prisión sin derecho a fianza y será juzgado por “ataque terrorista”; los abogados defensores le pidieron a un juez que se asegurara de que recibiera la atención psiquiátrica necesaria en la cárcel.

El tiroteo ocurrió la mañana del pasado martes 12 de abril, en el cual se reportaron varias personas baleadas en una estación de metro en Brooklyn, Nueva York, también se accionó un dispositivo de humo. De acuerdo con la Voz de América, hubo al menos 23 heridos, aunque solo 10 recibieron disparos directos.

Arrestan a Frank James, sospechoso de tiroteo en metro de Brooklyn

El hombre sospechoso del tiroteo registrado en el metro de Brooklyn, Nueva York, identificado como Frank James, fue arrestado el pasado miércoles 13 de abril, confirmaron las autoridades.

La detención se logró luego de más de 24 horas de que se registró el tiroteo en la estación de la calle 36 de las líneas D, N, R en Sunset Park.

James Essig, jefe de detectives del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), informó en rueda de prensa que el sospechoso, de 62 años, tiene un historial de arrestos en los años 90; Frank James será juzgado por “ataque terrorista”.

James habría rentado una camioneta en Filadelfia, la llave del vehículo fue hallada en la escena de los hechos, así como una pistola semiautomática de 9 mm y cargadores extendidos, un hacha, fuegos artificiales y un líquido que se cree que era gasolina, un bote de basura negro y granadas de humo detonadas y sin detonar.

El sospechoso habría contado, a través de YouTube, que estaba lleno de odio y rabia, además mencionó los “horrorosos tratamientos psiquiátricos”.

Las autoridades habían ofrecido una recompensa de 50 mil dólares por información que condujera a la captura del hombre, que llevaba una máscara de gas cuando disparó 33 tiros en el tren repleto.

Gracias a la gran cantidad de consejos del público y el trabajo incansable de NY’s Finest y nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley, Frank Robert James fue detenido. El trabajo de investigación continúa. Si estaba en el tren N durante el tiroteo de ayer, llame al @NYPDTips al 800-577-TIPS.
se lee en el Tweet del Departamento de Policía de Nueva York.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

ldb

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias