vacuna-astrazeneca-suspenden-francia-trombosis
BENOIT TESSIER/REUTERS
15 marzo, 2021
Redacción ADN40
Internacional

Francia suspende la vacuna de AstraZeneca por sospecha de trombosis

A la fecha 13 países han suspendido la aplicación de la vacuna de AstraZeneca contra la COVID-19 por sospecha de reacciones en casos de trombosis.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron dio a conocer que se dejará de administrar la vacuna de AstraZeneca contra la COVID-19 ante la sospecha de casos de trombosis, por lo que se mantendrá a la espera de una evaluación por parte del organismo regulador de Unión Europea (EMA).

En una conferencia de prensa conjunta entre Macron y el primer ministro de España dijo que se esperaba que el regulador de la EMA de la orientación necesaria, luego de que varios países suspendieran el uso de la inyección AstraZeneca.

La decisión se ha tomado por precaución es suspender la vacunación con la vacuna AstraZeneca con la esperanza de que podamos reanudarla rápidamente si la EMA da luz verde

En este sentido Francia suspenderá el uso de AstraZeneca hasta el martes por la tarde.

Los mandatarios enfatizaron que la emisión de certificados de viaje en toda Europa basados en vacunas se sopesará en sus países, en función de las condiciones epidemiológicas.

Al menos 13 países han decidido suspender esta fórmula por sospechas de reacciones con casos de trombosis

Sin evidencia de que la vacuna de AstraZeneca provoque trombosis: EMA

Las autoridades sanitarias de Europa informaron que hasta el momento no existe evidencia de que la vacuna contra la COVID-19 de AstraZeneca provoque trombosis; el anuncio llegó luego de que varios países suspendieran la aplicación de la vacuna por casos relacionados a coágulos en los vasos sanguíneos.

De acuerdo a lo mencionado por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), actualmente no hay indicios de que la vacuna haya causado afecciones relacionadas a trombosis y que los beneficios de la vacuna superan a los riesgos.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias