Francia aplicará cuarta dosis contra COVID-19 a mayores de 80 años
REUTERS
12 marzo 2022 16:03hrs
Actualizado el 12 marzo 2022 16:03hrs
Redacción ADN40
Internacional

Francia aplicará cuarta dosis contra COVID-19 a mayores de 80 años

El gobierno de Francia aplicará una cuarta dosis de la vacuna contra COVID-19 a mayores de 80 años y personas con sistema inmunológico vulnerable.

Francia anunció este fin de semana que aplicará una cuarta dosis de la vacuna contra COVID-19 a mayores de 80 años.

Así lo anunció el primer ministro francés Jean Castex en entrevista para medios, en la que indicó que esta medida buscará proteger a los adultos mayores ante el ligero repunte de casos COVID-19 en Europa.

Francia aplicará cuarta dosis a personas vulnerables

Esta cuarta dosis también se aplicará a personas vulnerables, con patologías o que tengan que mantengan el uso de cubrebocas en lugares cerrados y reuniones con muchas personas.

Así lo mencionó el primer ministro quien también destacóque el repunte de casos COVID-19 se debe a la mutación BA2 de la variante Ómicron, aunque aseguró que la disminución de positivos y hospitalizaciones conducen al levantamiento de las medidas sanitarias.

Con el avance al levantamiento de medidas contra COVID-19, se deberá aplicar una cuarta dosis a los mayores de 80 años que hayan recibido la vacuna de refuerzo hace más de tres meses, pues se enfrentan a una pérdida progresiva de inmunidad contra la enfermedad provocada por el virus del SARS-CoV.2.

Francia se alista para eliminar medidas sanitarias

Cabe recordar que el lunes 14 de marzo, Francia dejará de solicitar el pasaporte de vacunación para ingresar a lugares públicos y privados.

Pese a esto, seguirá pidiendo pruebas con resultado negativo a COVID-19 para ingresar a centros de salud, hospitales o casas de asilo para adultos mayores.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias