TV En Vivo

Francia y Alemania apoyan a Ucrania durante reunión bilateral

Durante la cumbre franco-alemana que se lleva a cabo en París, Francia y Alemania apoyan a Ucrania, soporte que durará “el tiempo que sea necesario”.

22 enero 2023 13:49hrs Internacional Actualizado el 22 enero 2023 13:50hrs
Compartir
Escrito por: Lucero Del Valle
Francia y Alemania apoyan a Ucrania
REUTERS/Benoit Tessier/Pool

Este domingo 22 de enero, el presidente francés, Emmanuel Macron, y el canciller alemán, Olaf Scholz, emitieron ujn voto de soporte “inquebrantable” a Ucrania que durará “el tiempo que sea necesario” en la cumbre franco-alemana que se realiza en París; de esta manera, Francia y Alemania le brindan apoyo a la nación invadida por Rusia.

Francia y Alemania apoyan a Ucrania

Emmanuel Macron dijo que “después del 24 de febrero”, fecha del inicio de la última ofensiva por parte de Rusia sobre ucrania, “nuestra unión no se distanció ni eludió sus responsabilidades”.

Este acuerdo ocurrió en la reunión que sentó las bases de la reconciliación franco-alemanta luego de la Segunda Guerra Mundial, donde Macron destacó el “apoyo inquebrantable” de París y Berlín a las autoridades ucranianas.

Rusia no utilizará armas nucleares contra Ucrania: Putin

También te podría interesar: Zelenski pide “celeridad” en decisiones para ayudar a Ucrania

Por su parte Olaf Scholz dijo que “El futuro, al igual que el pasado, descansa en la cooperación de nuestros dos países como motor de una Europa unida” y enfatizó que este “motor franco-alemán” es una “máquina de compromiso” que permite “transformar conflictos e intereses divergentes en acciones convergentes”, de acuerdo con lo que han reportado medios franceses.

También dijo que se seguirá brindando a Ucrania, mientras sea necesario, todo el apoyo que necesita y que “Juntos, como europeos, para defender nuestro proyecto de paz europeo”.

Scholz también agradeció a Francia su amistad. “Gracias, señor presidente, gracias de todo corazón”, y después los llamó hermanas y hermanos franceses.

También el alemán hizo notar la necesidad de una Europa soberana, que es un objetivo por el que ambos países trabajan de manera unida. “Uniendo fuerzas allí donde las naciones por sí solas han perdido asertividad: en la salvaguarda de nuestros valores en el mundo, en la protección de nuestra democracia frente a las fuerzas autoritarias”, destacó.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!