Foro Económico Mundial fue postergado
DENIS BALIBOUSE/REUTERS
20 diciembre 2021 15:12hrs
Actualizado el 20 diciembre 2021 15:12hrs
Redacción ADN40
Internacional

Foro Económico Mundial de Davos fue postergado por variante Ómicron

El Foro Económico Mundial previsto del 17 al 21 de enero en Davos, Suiza, fue postergado debido a la variante Ómicron del COVID-19.

El Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) que se celebra en Davos, Suiza, anunció el aplazamiento, por segundo año consecutivo, debido a la incertidumbre sobre la variante Ómicron de la COVID-19.

La reunión en la que participan líderes mundiales, empresarios y otras figuras de la élite estaba programada del 17 al 21 de enero próximo, y la fecha tentativa a realizarse es hasta mediados de 2022.

Las condiciones actuales de la pandemia hacen que sea extremadamente difícil ofrecer una reunión global en persona. Los preparativos se han guiado por el asesoramiento de expertos y se han beneficiado de la estrecha colaboración del gobierno suizo en todos los niveles. A pesar de los estrictos protocolos de salud de la reunión, la transmisibilidad de Omicron y su impacto en los viajes y la movilidad han hecho necesario el aplazamiento
señaló el Foro Económico Mundial en un comunicado.

Durante la semana de enero próximo en la que debía realizar su reunión, el Foro indicó que organizará una serie de sesiones virtuales en las que participaran sus invitados a Davos con el fin de debatir sobre las soluciones a los desafíos más urgentes que afronta el mundo.

El director del Foro, Klaus Schwab, prometió “seguir convocando a los líderes de las empresas, los gobiernos y la sociedad civil”.

La reunión anual planificada de enero se aplazará para más adelante en 2022

Esta decisión de postergar el foro se produce mientras algunos países europeos imponen nuevas restricciones en torno al alza de casos de COVID-19 relacionados con la variante Ómicron.

El pasado viernes, Suiza anunció que para poder ingresar a los restaurantes y a eventos en espacios cerrados las personas deberán mostrar una prueba del estatus de vacunación o de una recuperación de COVID-19 , esto en medio de un repunte de infecciones en las últimas semanas, en gran medida impulsado por la variante delta.

Desde su primera aparición en Sudáfrica en noviembre, la variante Ómicron de COVID-19 ha sido identificada en decenas de países, obligando a varios de ellos a reimponer restricciones de viaje y otras medidas.

Con información de AP y Efe

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias