TV En Vivo

Encuentran dos mil 500 focas muertas en la costa del Mar Caspio, Rusia

Luego de este lamentable hallazgo en el que fueron encontradas alrededor de dos mil 500 focas muertas en Rusia, se lleva a cabo una investigación.

05 diciembre 2022 15:06hrs Internacional Actualizado el 05 diciembre 2022 15:07hrs
Compartir
Escrito por: Lucero Del Valle
Hallan focas muertas en la costa del Mar Caspio, Rusia
Martin Harvey/Getty

¡Lamentable! Fueron halladas alrededor de dos mil 500 focas muertas en la costa rusa del Mar Caspio, de acuerdo con lo que informaron los funcionarios locales el pasado domingo 4 de diciembre.

Focas en peligro de extinción


Las focas del Caspio ya están catalogadas en peligro de extinción, en la lista roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN, por sus siglas en inglés) desde 2008.

Respecto a su causa de muerte, las autoridades en la provincia sureña de Daguestán anunciaron que no se sabe la razón, aunque mencionaron que es probable que haya sido por causas naturales.

Las autoridades regionales informaron que en un inicio se trató de alrededor de 700 focas, sin embargo, Zaur Gapizov, director del Centro de Protección Ambiental del Caspio, afirmó que luego de una inspección más detallada se determinó que fueron aproximadamente mil 700.

Previo a este hallazgo, encontraron alrededor de 700 focas muertas en la costa del mar Caspio en Daguestán. Como dato a destacar, el Departamento del Cáucaso Norte de la Agencia Federal de Pesca informó que las focas muertas se encontraron en el distrito Kirovsky de Makhachkala, cerca del depósito de petróleo.

hallan muertas 7 mil focas en Namibia
REUTERS
Las focasde Namibia podrían haber muerto de hambre


El medio ruso estatal TASS indicó que “los investigadores ya habían comenzado a trabajar para identificar la causa de la muerte de los mamíferos”.

El director del Centro de Protección Ambiental del Caspio, Gapizov, dijo que lo más probable es que las focas murieron hace alrededor de dos semanas. Agregó que no hay señales de que se haya tratado de obra de cazadores.

También es importante mencionar que Expertos de la Agencia Federal de Pesca y fiscales inspeccionaron la costa y recolectaron datos para revisión en el laboratorio, y hasta al momento no se han detectado sustancias contaminantes.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos .

ldb

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!