Conflicto en Ucrania tendrá graves consecuencias económicas mundiales: FMI
REUTERS
05 marzo 2022 17:03hrs
Actualizado el 05 marzo 2022 17:03hrs
Redacción ADN40
Internacional

Conflicto en Ucrania tendrá consecuencias económicas mundiales: FMI

Los hogares de familias pobres en todo el mundo serán los más afectados económicamente debido al conflicto en Ucrania, alertó el FMI.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) alertó este sábado que, de continuar el conflicto en Ucrania, habrá graves consecuencias económicas a nivel mundial.

Así lo mencionó a través de un comunicado en el que menciona que la escalada militar de Rusia en Ucrania tendrá un grave impacto en múltiples aspectos de la economía mundial y las consecuencias podrían ser todavía más devastadoras si continúa el conflicto entre países de Europa.

Conflicto en Ucrania dejará consecuencias energéticas

En el mismo sentido, el fondo mencionó que debido al conflicto en Ucrania ya se reflejó un aumento de los precios de la energía y las materias primas.

Esto, sumado que a las presiones inflacionarias que generan las pausas en las cadenas de suministro y el repunte de la pandemia, tendrán consecuencias particularmente graves para los hogares más pobres, donde los alimentos y el combustible representan el mayor porcentaje de gastos.

Otros países podrían tener consecuencias económicas

El comunicado de la FMI indica que, si bien las perspectivas económicas aún están sujetas a una incertidumbre extraordinaria, las consecuencias económicas ya son muy graves y podrían terminar por afectar a otros países.

A la vez alertó que los países que tienen vínculos económicos muy estrechos con Ucrania y Rusia “corren un riesgo particular de escasez y de interrupciones en el suministro y son los más afectados por la creciente afluencia de refugiados”.

Con información de REUTERS.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias