Síguenos en
ADN 40

Para mostrar el clima en tu ubicación actual, por favor activa el acceso a tu ubicación en la configuración de tu navegador o sistema operativo.

Muere el icónico pintor y escultor Fernando Botero

Durante la mañana del viernes 15 de septiembre de 2023, se informó sobre el deceso de Fernando Botero, ‘el artista colombiano más universal’, a los 91 años.

Internacional Actualizado el 15 septiembre 2023 11:04hrs
Compartir
Escrito por: Daniela Pamatz
Fernando Botero con smoking
Getty Images

Fernando Botero , el artista colombiano que se caracterizó por crear icónicas esculturas y pinturas de figuras voluptuosas, falleció este viernes 15 de septiembre de 2023 a los 91 años de edad. Según informaron autoridades y medios locales, el famoso pintor y escultor, murió en su casa en el principado de Mónaco.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

De qué murió Fernando Botero

Aunque no se han confirmado las causas exactas de su fallecimiento, se ha mencionado que Fernando Botero murió tras una neumonía que tuvo que ser atendida en un hospital en el norte de Italia. Se dice que apenas el día de ayer, había sido dado de alta para recuperarse en casa.

Cabe mencionar que su esposa, también artista, Sophia Vari, falleció hace unos cinco meses.

Muere Fernando Botero a los 91 años de edad.

Quién fue Fernando Botero

Botero nació el 19 de abril de 1932 en Medellín, Colombia . Se dice que su primer contacto con el arte fue a través de la religión, ya que durante ese tiempo había muchas más iglesias de vitrales y altares que museos.

Con tan solo 12 años, Fernando Botero ingresó a una escuela para toreros en Medellín, lo que también influenció su posterior carrera como artista. De manera autodidacta aprendió y se desarrolló en la pintura y escultura, y por más de 70 años se dedicó al arte.

Te recomendamos leer: AICCA, el perro robot que es crítico de arte y opera con inteligencia artificial

Sus ilustraciones llegaron a ser publicadas por el periódico El Colombiano, el más importante de la ciudad; después sus enormes esculturas de bronce y/o acero comenzaron a ser exhibidas en las principales calles y plazas de las ciudades, y sus cuadros estuvieron presentes en los museos , permitiendo que el arte de Fernando Botero llegara a gran parte del mundo.

Fernando Botero logró reunir a miles de personas para admirar su obra en el Palacio de Bellas Artes.

Reacciones ante la muerte de Fernando Botero

Tras la terrible noticia de su fallecimiento, varias personalidades al rededor del mundo se han pronunciado al respecto, externando sus condolencias, algunas de ellas han sido el presidente de Colombia, Gustavo Preto y el expresidente Juan Manuel Santos.

Gustavo Preto lamentó la muerte de Fernando Preto.

-La Embajada de México en Colombia expresó sus condolencias por el fallecimiento del artista Fernando Botero.

Juan Manuel Santos lamentó la partida de uno de los artistas más grandes de Colombia y del mundo.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!
×
×