Finlandia es el país más feliz del mundo por cuarto año consecutivo
Pixabay
20 marzo, 2021
Redacción ADN40
Internacional

Finlandia es el país más feliz del mundo por cuarto año consecutivo

El país más feliz del mundo fue Finlandia por cuarto año consecutivo mientras que Afganistán fue el país más infeliz de la lista que valora 149 países.

Finlandia defendió a capa y espada su título como el país más feliz del mundo en el marco del Día Internacional de la Felicidad que se festeja este sábado 20 de marzo.

En una clasificación mundial sobre la felicidad y el bienestar, que se vio afectado por el brote de COVID-19, Finlandia volvió a quedar en primer lugar seguido de Dinamarca, Suiza e Islandia.

En la lista se destaca que los primeros 10 países más felices del mundo se encuentran en Europa, mientras que Canadá figura en el puesto 14 y EUA en el lugar 19 de la lista.

El país más feliz de Latinoamérica

Costa Rica se posicionó como el país más feliz de Latinoamérica en el puesto 16; después figura Guatemala en el puesto 30, Uruguay en el 31 y Brasil en el lugar 35 de la lista mientras que México se posicionó en el lugar 36.

El país más infeliz del mundo

Este año, el país más infeliz al ocupar el puesto 149 de la lista, fue Afganistán que ha estado sometido por décadas a guerras y conflictos.

Otras naciones que ocuparon los últimos puestos de la lista fueron países africanos donde la pobreza y el hambre son extremas.

Los autores del World Happines Report que es patrocinado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y que se publica desde 2012, interrogan a varias personas de los 149 países que entran en la lista sobre su percepción de la felicidad.

Esos datos se cruzan con cifras del Producto Interno Bruto (PIB), datos sobre libertades, garantías individuales, corrupción entre otros para sacar el listado que año con año revela al país más feliz del mundo.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

erv

Más Noticias