FDA aprueba uso de vacuna JYNNEOS contra viruela del mono en EUA

La agencia estadounidense señaló que la vacuna contra la viruela del mono podrá ser aplicada en personas mayores de 18 años con alto riesgo de infección.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Viruela del mono
Archivo adn40

A través de un comunicado la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés), dio a conocer que aprobaron el uso de la vacuna JYNNEOS para prevenir y luchar contra la alza de casos por contagios de viruela del mono en los Estados Unidos.

En el documento compartido en sus redes sociales, la FDA señaló que autorizó el uso de JYNNEOS para permitir que los proveedores de atención médica usen la vacuna mediante inyección intradérmica para personas de 18 años en adelante que sean considerados que tienen un alto riesgo de infección por viruela del mono.

La autorización para el uso de la vacuna contra esta enfermedad, llegó a pocos días de que en suelo estadounidense se declarara a la viruela símica como emergencia de salud en el país.

En las últimas semanas, el virus de la viruela del mono ha continuado propagándose a un ritmo que ha dejado en claro que nuestro suministro actual de vacunas no satisfará la demanda actual

-dijo el Dr. Robert M. Califf, comisionado de la FDA.

Vale la pena recordar que en los Estados Unidos ya están confirmados más de 600 casos de personas que se contagiaron de la viruela símica.

Hoy, emitimos una autorización de uso de emergencia (EUA) de la vacuna JYNNEOS para permitir que los proveedores de atención médica usen la vacuna mediante inyección intradérmica para personas de 18 años de edad y mayores que se determine que tienen un alto riesgo de infección por viruela del simio.

¿Cómo actúa y como se pone la vacuna JYNNEOS contra la viruela del mono?

De acuerdo con el documento compartido por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA), la vacuna JYNNEOS contra la viruela del mono se aplica de manera subcutánea en dos dosis, las cuales deberán ser aplicadas con 28 días de diferencia.

Asimismo, la FDA determinó que los beneficios conocidos y potenciales de la vacuna JYNNEOS contra esta enfermedad superan los riesgos conocidos y potenciales para los usos autorizados.

Pese a ello, las autoridades de los Estados Unidos señalaron que inicialmente se desarrolló específicamente como una alternativa para su uso en personas inmunodeprimidas en caso de un brote de viruela.

Con información de la FDA.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram.

ytc

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!