felipe-de-edimburgo-fallece-reina-isabel
REUTERS
09 abril, 2021
Redacción ADN40
Internacional

Muere el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, a los 99 años de edad

El príncipe Felipe, duque de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II falleció este día a los 99 años de edad.

El príncipe Felipe, duque de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II de Inglaterra falleció esta mañana a las 99 años de edad, informó el palacio de Buckingham.

Es con profundo pesar que Su Majestad la Reina ha anunciado la muerte de su amado esposo, Su Alteza Real el Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo. Su Alteza Real falleció pacíficamente esta mañana en el Castillo de Windsor.

El principe Felipe había sido dado de alta el 16 de marzo de este 2021, luego de haber sido ingresado de emergencia al Hospital Rey Eduardo VII el pasado 18 de febrero.

Fue hijo del príncipe Andrés de Grecia y Dinamarca y de la princesa Alicia de Battenberg, al contraer matrimonio con la princesa Isabel, hija del rey Jorge VI en 1947 se convirtió en miembro de la familia real británica.

En 1957, Felipe fue nombrado príncipe del Reino Unido por la reina Isabel II. Como parte de sus encargos reales fue patrocinador de muchas fundaciones como la del Fondo Mundial de la Naturaleza, pues tenía como misión particular tomara conciencia en su relación con el medio ambiente.

En 2017, tras cumplir 96 años decidió retirarse de las actividades protocolarias, con las cuales completó 22, 219 compromisos reales desde 1952.


El 29 de junio del 2017 fue hospitalizado tras sufrir una infección y en 2019 sufrió un accidente de tránsito, aunque volvió a ingresar al hospital el 20 de diciembre del 2019, el ingreso del 18 de febrero fue porque se sintió, en todos los casos anteriores, sus ingreso fueron preventivos.

Última hora: el duque de Edimburgo fue ingresado en un hospital de Londres desde el castillo de Windsor anoche después de sentirse ‘mal’

La reina Isabel y el duque Felipe recibieron la vacuna del contra la COVID-19

El día de 9 de enero el palacio de Buckingham reveló que la reina Isabel II, de 94 años, y su esposo el duque Edimburgo, de 99 años, recibieron la vacuna contra el coronavirus; se había dicho que serían de los primeros en recibirla debido a su edad y exposición social.

El 9 de enero del 2021, el palacio de Buckingham dio a conocer que tanto él como la reina Isabel II habían recibido la vacuna contra la COVID-19, la cual fue aplicada por un médico de la corte.


La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias