biden-eua-vacunas-américa-áfrica-asia
KEVIN LAMARQUE/REUTERS
03 junio, 2021
Redacción ADN40
Internacional

EUA donará 25 millones de vacunas contra la COVID-19 a nivel mundial

Poco más de 18 millones se distribuirán a través del mecanismo de la ONU, COVAX el cual busca distribuir la vacuna COVID-19 a los países con menos recursos.

El presidente Joe Biden anunció este 3 de junio que Estados Unidos (EUA) compartiría unas 25 millones de las 80 millones de vacunas contra el COVID-19 que planea distribuir al resto del mundo, 18 millones de ellas, a través del mecanismo COVAX.

A través de COVAX, se destinarían unos 6 millones de dosis a América Latina y el Caribe, unos 7 millones para el sur y sureste de Asia y aproximadamente 5 millones a África, según consigna la agencia Reuters.

Las dosis restantes, que ascienden a poco más de 6 millones, irían directamente de Estados Unidos a países como Canadá, México, India y Corea, aseguró.

Migrantes son vacunados contra COVID-19 en frontera México-EUA

Más de un mil migrantes que se dirigen a Estados Unidos, principalmente de origen centroamericano, fueron vacunas contra la COVID-19 en un albergue de Tijuana, Baja California, con la dosis de Pfizer, un hecho que se concretó tras una donación de una firma estadunidense, así lo reveló el director del refugio Gustavo Banda.

La vacunación contempló mil 200 dosis que fueron inyectadas a migrantes del albergue “Embajadores de Jesús”, el cual se encuentra en esta ciudad fronteriza.

México recibió un millón de vacunas de Sinovac contra la COVID-19

Este 3 de junio, llegó un cargamento con un millón de vacunas de Sinovac al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), informó Pedro Zenteno Santaella, director general de Birmex.

Más tarde arribará otro vuelo con 585 mil dosis de Pfizer-BioNTech. En total, México suma 42 millones 347 mil 665 vacunas que han llegado. El próximo domingo se espera el arribo de un millón más de Sputnik V.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias