El gobierno de EUA suspendió todas las perforaciones de petróleo y gas en el Refugio Nacional de Vida Silvestre del Ártico de Alaska.
WWF-Canadá
01 junio, 2021
Redacción ADN40
Internacional

EUA suspende perforaciones petroleras en área protegida de Alaska

El gobierno de EUA suspendió todas las perforaciones de petróleo y gas en el Refugio Nacional de Vida Silvestre del Ártico de Alaska.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, suspendió los arrendamientos de petróleo y gas en el Refugio Nacional de Vida Silvestre del Ártico de Alaska, revirtiendo un programa de perforaciones aprobado por la administración de Donald Trump.

De acuerdo con la agencia de noticias Reuters, Joe Biden, acogió con satisfacción la decisión del Departamento del Interior de suspender todos los arrendamientos de petróleo y gas en dicha región.

El Departamento del Interior explicó en un comunicado que la decisión está sujeta a realizar un “análisis completo” de las consecuencias ambientales de las concesiones otorgadas a principios de enero, dos semanas antes de la llegada de Joe Biden a la Casa Blanca, para explotar parcelas en la mayor área natural protegida del país.

Después de realizar una revisión requerida, el Departamento de Interior indicó que “identificó defectos en el registro subyacente de decisiones que respaldan los arrendamientos, incluida la falta de análisis de una gama razonable de alternativas” requeridas por la Ley de Política Ambiental Nacional, una ley ambiental fundamental.

La medida se produce después de que la administración Biden decepcionara a los grupos ambientalistas la semana pasada al prestar su apoyo al desarrollo del proyecto Willow de ConocoPhillips en la Reserva Nacional de Petróleo de Alaska, el área que se encuentra al oeste de ANWR.
La asesora climática de Biden, Gina McCarthy, dijo que la decisión marcó “un paso importante hacia el cumplimiento de la promesa del presidente estadounidense de proteger el Refugio Nacional de Vida Silvestre del Ártico”.

Republicanos y demócratas en lucha constante por el refugio

De acuerdo con NBC, los republicanos y la industria petrolera han estado tratando durante mucho tiempo de abrir el refugio rico en petróleo, que los indígenas Gwich’in consideran sagrado, para la perforación. Los demócratas, los grupos ambientalistas y algunas tribus nativas de Alaska han estado tratando de bloquearlo.

En 1995, el expresidente Bill Clinton vetó un plan republicano para permitir la perforación en el refugio.

El remoto refugio de casi 8 millones de hectáreas es hogar de osos polares, caribúes, búhos níveos y otros animales salvajes, incluidas aves migratorias de seis continentes.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lhp

Más Noticias