EUA-sanciones-regiones-separatistas-ucrania
Reuters
21 febrero 2022 17:02hrs
Actualizado el 21 febrero 2022 18:02hrs
Redacción ADN40
Internacional

EUA firmará sanciones para las regiones separatistas de Ucrania

Las sanciones de EUA se anuncian tras el reconocimiento de Rusia de las regiones separatistas de Ucrania, las cuales se declararon independientes.

El presidente de Estaods Unidos (EUA) Joe Biden firmará una orden ejecutiva que prohibirá nuevas inversiones, comercio y financiamiento de personas estadounidenses con las regiones separatistas de Ucrania, tras el anuncio de Rusia para reconocer como repúblicas independientes.

A través de un comunicado adelantó que además de estas sanciones habrá otras, pues es una clara violación por parte de Rusia a los acuerdos internacionales.

Esto se suma a lo que ya dijo la Unión Europea en lo que se refiere a que en caso de reconocer la independencia de esos territorios, reaccionaran como un frente unido.

Putin reconocerá independencia de dos regiones separatistas en Ucrania

El presidente Vladimir Putin firmará un decreto para reconocer la independencia de las repúblicas de Donetsk y Luhansk, dos regiones separatistas en Ucrania que desde 2014 han vivido enfrentamientos entre separatistas y el gobierno ucraniano.

Así lo informó Putin al presidente de Francia, Emmanuel Macron y al canciller alemán, Olaf Scholz, quienes según reportes, han mostrado su decepción tras la decisión.

Cabe recordar que hace un par de horas trascendió que el presidente ruso, Vladimir Putin, y su homólogo estadounidense, Joe Biden, podrían programar una llamada o una reunión en cualquier momento de este lunes 21 de febrero.

Líderes condenan decisión de Rusia sobre regiones separatistas

A través de un comunicado conjunto , el presidente de EUA, Joe Biden, el presidente de Francia Emmanuel Macron y el canciller Olaf Scholz de Alemania, condenaron “enérgicamente” la decisión del presidente Putin de reconocer las llamadas regiones DNR y LNR de Ucrania como “independientes”. Toda vez que discutieron cómo continuarán coordinando su respuesta en los próximos pasos.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias