EUA-biden-cuba-sanción
JONATHAN ERNST/REUTERS
22 julio, 2021
TV Azteca
Internacional

EUA sanciona al ministro de Defensa de Cuba por represión a protestas

Joe Bien presidente de EUA aseguró que la sanción al funcionario de Cuba por represión a las protestas es “solo el inicio”.

El gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció el jueves sanciones contra el ministro de Defensa de Cuba por haber reprimido las protestas antigubernamentales a principios de este mes.

Estados Unidos condena las detenciones masivas y los juicios falsos en Cuba y continuará sancionando a los individuos responsables de la opresión del pueblo cubano. Y es solo el principio.

Esto luego de que miles de cubanos realizaron protestas hace una semana para manifestarse contra una crisis económica que ha provocado escasez de bienes básicos y cortes de energía, así como por el manejo del gobierno ante el brote de COVID-19, tras las protestas, cientos de activistas fueron detenidos.

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, rechazó de inmediato las sanciones de Estados Unidos en un tuit.

Rechazo al infundado y calumnioso gobierno de los EE. UU. sanciones contra el Cuerpo de Ejército Gral Álvaro López Miera y la Brigada Nacional Especial. Más bien, debería aplicarse a sí misma la Ley Global Magnitsky para la represión sistemática y la brutalidad policial que se cobró la vida de 1021 personas en 2020.

La Casa Blanca dijo el martes que Biden formaría un grupo de trabajo para analizar el tema de las remesas a Cuba a raíz de las protestas en la isla. El objetivo es determinar cómo los cubanoestadounidenses pueden enviar dinero a las familias en la isla mientras mantienen los fondos fuera del alcance del gobierno cubano.

Biden reiteró el jueves que su administración está buscando formas de ayudar a los cubanos comunes a recuperar el acceso a Internet después de que La Habana restringiera el acceso a redes sociales y plataformas de mensajería, incluidas Facebook y WhatsApp.


Con información de Reuters

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias