EUA-amplía-restricción-viajes-México-Canadá
DAVID RYDER/REUTERS
20 agosto 2021 10:08hrs
21 agosto 2021 18:08hrs
Redacción ADN40
Internacional

EUA amplía la restricción de viajes no esenciales al 21 de septiembre

La ampliación para las restricción de viajes no esenciales es para ambas fronteras, es decir, México y Canadá para detener el avance de la COVID-19.

El Departamento de Seguridad de Estados Unidos (EUA) informó una nueva ampliación de las restricciones sobre viajes no esenciales en sus fronteras con México y Canadá, la prórroga de este día está marcada hasta el 21 de septiembre.

Informaron que durante este periodo, estarán asegurando el flujo de viajes y el comercio considerado esencial que se refiere a viajes de trabajo e intercambio de mercancías.

Esto para minimizar la propagación de la COVID19 y su variante Delta, de ahí que las restricciones son para las fronteras terrestres y en ferry con Canadá.

De acuerdo a un comunicado, en coordinación con expertos médicos y de salud pública, el DHS continúa trabajando en estrecha colaboración con sus socios en los Estados Unidos e internacionalmente para determinar cómo reanudar los viajes normales de manera segura y sostenible.

Canadá reabre sus fronteras a viajeros de EUA vacunados

El gobierno de Canadá permitirá que los estadounidenses completamente vacunados puedan realizar viajes no esenciales a partir de este 9 de agosto, mientras que el resto de los viajeros podrán ingresar al país el 7 de septiembre, siempre y cuando estén inoculados.

Esto es parte de la plan de reapertura de las fronteras que presentó el gobierno candiense este lunes 19 de julio .

En este plan se indica que los viajeros estadounidenses, en donde ya ha sido inmunizada la mayor parte de la población, pueden ingresar a Canadá a partir del 9 de agosto, mientras que el resto de los viajeros en el mundo pueden hacerlo a partir del 7 de septiembre con su cartilla de vacunación completo.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias