EUA distribuirá 500 millones de pruebas a domicilio para frenar Ómicron
KEVIN LAMARQUE/REUTERS
21 diciembre 2021 14:12hrs
Actualizado el 21 diciembre 2021 14:12hrs
Redacción ADN40
Internacional

Biden distribuirá 500 millones de pruebas a domicilio para frenar Ómicron

Joe Biden informó que se distribuirán en Estados Unidos (EUA) 500 millones de pruebas rápidas a domicilio para detener contagios de la variante Ómicron.

La administración Joe Biden informó que se distribuirán en Estados Unidos (EUA) 500 millones de pruebas rápidas a domicilio que se podrán solicitar en línea desde enero con el propósito de frenar la propagación de la variante Ómicron de COVID-19.

Señaló que esta esta semana se abrirán sitios federales para realizar pruebas de COVID-19 en la ciudad de Nueva York. Además se apoyará a los hospitales que atienden la COVID-19 con de alrededor de mil miembros del personal médico militar.

Las nuevas medidas federales no estarán completamente en vigor antes de la Navidad del sábado, lo que dejará a muchos estadounidenses luchando por encontrar pruebas disponibles antes de las reuniones festivas y los viajes, y confundidos sobre si es seguro seguir adelante con sus planes.

La variante Ómicron, detectada por primera vez el mes pasado, está provocando que las infecciones se dupliquen en 1.5 a 3 días, según la Organización Mundial de la Salud. Aún no se sabe si causa una enfermedad más grave que la variante Delta.

Biden asegura a los estadounidenses vacunados pueden celebrar Navidad

Biden quiso tranquilizar a los estadounidenses al asegurar que, si se vacunan, pueden continuar con sus planes de vacaciones en Navidad sin temor a enfermarse gravemente.

“Sé que algunos estadounidenses se preguntan si pueden celebrar las fiestas de manera segura con su familia y amigos. La respuesta es, sí, pueden hacerlo si usted y las personas con quienes celebran la celebración están vacunados, especialmente si han recibido la vacuna de refuerzo”, dijo Biden en un discurso en la Casa Blanca el martes.

Por el contrario, advirtió a quienes aún no han recibido vacunas sobre la posibilidad de una enfermedad grave o la muerte en los próximos meses.

“Todas estas personas que no han sido vacunadas, tienen una obligación con ustedes mismos, con su familia y francamente con su país. Vacúnense ahora, es gratis, es conveniente y salva vidas”, dijo.

Ómicron representa el 73% de todos los casos nuevos en EUA

Varios estudios sugieren que el régimen original de vacunas autorizadas no funciona bien para prevenir la infección por COVID-19 causada por Ómicron, aunque los refuerzos parecen aumentar significativamente la protección en las pruebas de laboratorio.

Ómicron ahora representa el 73% de todos los casos nuevos, según los últimos datos de EUA, frente a menos del 1% a principios de mes.

El rápido aumento de las infecciones está perturbando una vez más la vida en todo EUA, cancelando eventos desde espectáculos de Broadway hasta deportes profesionales. El lunes, la Liga Nacional de Hockey y su sindicato de jugadores acordaron posponer todos los juegos hasta después de Navidad.

El principal asesor médico de la Casa Blanca, el Dr. Anthony Fauci, dijo el martes que el gobierno también está considerando reducir el tiempo recomendado de cuarentena de 10 días para las personas infectadas, para ayudar a las personas asintomáticas a regresar al trabajo o la escuela.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias