EUA realiza ataque aéreo contra Estado Islámico en Afganistán
27 agosto 2021 21:08hrs
28 agosto 2021 18:08hrs
Redacción ADN40
Internacional

EUA realiza ataque aéreo contra Estado Islámico en Afganistán

El ejército de Estados Unidos realizó un ataque aéreo contra fuerzas del Estado Islámico a 48 horas después del atentado suicida

El ejército de Estados Unidos realizó un ataque aéreo contra fuerzas del Estado Islámico en las primeras horas del sábado, tiempo local, bombardeando a un miembro en Afganistán a 48 horas después del atentado suicida que mató a 169 afganos y 13 militares estadounidenses en el Aeropuerto de Kabul, informó el Pentágono.

Estados Unidos ha llevado a cabo un ataque aéreo contra un planificador de ISIS-K, dijo el portavoz del Comando Central, el capitán Bill Urban, en un comunicado.

“Las fuerzas militares estadounidenses llevaron a cabo hoy una operación de contraterrorismo en el horizonte contra un planificador de ISIS-K. El ataque aéreo no tripulado ocurrió en la provincia de Nangahar de Afganistán. Los primeros indicios son que matamos al objetivo. No sabemos de víctimas civiles”, agregó.

El ataque aéreo ocurre después de las declaraciones del presidente Joe Biden del jueves cuando advirtió a los perpetradores del ataque: “Los perseguiremos y los haremos pagar”.

La Embajada de Estados Unidos en Kabul pide a ciudadanos alejarse del aeropuerto

La embajada de Estados Unidos en Kabul advirtió nuevamente a los ciudadanos estadounidenses en puertas del aeropuerto que “se fueran de inmediato”, citando amenazas a la seguridad.

La alerta aconsejaba a los ciudadanos estadounidenses “evitar viajar al aeropuerto”.

EUA alerta sobre más ataques en Afganistán

Las fuerzas estadounidenses que están ayudando a evacuar a los afganos desesperados por huir del régimen talibán estaban en alerta por más ataques el viernes, después de que un atentado de Estado Islámico.

El general Frank McKenzie, jefe del Comando Central de Estados Unidos, dijo que sus comandantes están atentos a posibles nuevos ataques, que podrían perpetrarse con cohetes o coches bomba contra el aeropuerto.

“Estamos haciendo todo lo posible para estar preparados”, afirmó, agregando que se estaba compartiendo información de inteligencia con los talibanes y que él creía que “algunos ataques han sido frustrados por ellos”.

La masacre del jueves tuvo lugar en un área donde miles de personas se habían reunido para intentar ingresar al aeropuerto y tomar vuelos de evacuación desde que los talibanes tomaron el control del país el 15 de agosto.

Las fuerzas estadounidenses y aliadas se apresuran a completar las evacuaciones de sus ciudadanos y afganos vulnerables y para retirarse de Afganistán antes de la fecha límite del 31 de agosto establecida por el presidente Joe Biden.

La mayoría de los más de 20 países aliados implicados en la salida de afganos y de sus propios ciudadanos de Kabul dijo que completó sus evacuaciones el viernes.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias