Astronautas de nueva estación espacial china realizan su primera caminata espacial
Sheldon cooper/SOPA Images via ZUMA Wire/dpa-
04 julio, 2021
Redacción ADN40
Internacional

Astronautas de nueva estación espacial china realizan su primera caminata espacial

China lanzó el pasado 17 de junio la nave Shenzhou-12 con tres astronautas a bordo para que participen en los trabajos de su estación espacial Tiangong.

Los astronautas de la nueva estación espacial china realizaron este domingo su primera caminata espacial.

Dos de los tres astronautas chinos realizaron la primera caminata espacial afuera de la nueva estación Tiangong de su país en órbita alrededor de la Tierra, a una altitud de entre 340 y 450 kilómetros y está diseñada para durar unos 10 años.

El primero de ellos, Liu Boming, fue transportado por un brazo mecánico a un punto de trabajo, mientras que el otro, Tang Hongbo, escaló por la parte externa de la cabina.

El comandante de la misión es Nie Haisheng, un piloto condecorado de la fuerza aérea del Ejército Popular de Liberación, y ya ha participado en dos misiones espaciales.

China lanzó el pasado 17 de junio la nave Shenzhou-12 con tres astronautas a bordo para que participen en los trabajos de su estación espacial Tiangong, que el país asiático prevé tener lista para 2022.

Los astronautas Nie Haisheng, Liu Boming y Tang Hongbo permanecerán en órbita durante tres meses acoplados en el módulo Tianhe.

La misión de los dos astronautas era probar los trajes espaciales de última generación, que les permiten pasar hasta ocho horas fuera del módulo, e instalar equipos que serán utilizados en futuras misiones y llevar a cabo otras tareas técnicas.

Su tarea consistía en elevar la cámara panorámica fuera del módulo central Tianhe, así como verificar la capacidad de transferencia del brazo robótico, según la prensa estatal.

En 2024, es probable que Tiangong se convierta en la única estación espacial del mundo si la Estación Espacial Internacional, una iniciativa encabezada por Estados Unidos, se retira ese año tal y como está previsto.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias