espada cruzadas israel
TW: @AntiquitiesIL
19 octubre 2021 18:10hrs
Actualizado el 19 octubre 2021 18:10hrs
Redacción ADN40
Internacional

Encuentran espada que usó un caballero durante las Cruzadas en Israel

Esta semana se dio a conocer el descubrimiento de una espada perteneciente a las Cruzadas, en Israel, según los expertos.

El pasado sábado, el buceador Shlomi Katzin salió a bucear en la costa norte de Israel, en el Mediterráneo donde encontró una reliquia importante originaria de la época de las Cruzadas, se trata de una espada.

Aparentemente, el cuerpo de la espada se mantiene intacta debido a que está cubierta de conchas que comenzaron a crecer con el paso del tiempo, pues se trata de un artefacto que tiene una edad aproximada de 900 años.

Los expertos, como arqueólogos e historiadores se han mostrado interesados en el descubrimiento de este artefacto, porque fue hallado en un punto clave donde los caballeros de las Cruzadas pelearon contra musulmanes para reconquistar Tierra Santa.

Hallan espada de las Cruzadas en Israel

Hace casi un milenio, se suscitó el período Cruzado, donde caballeros lucharon contra los musulmanes para apropiarse de Tierra Santa. Estos últimos construyeron fortalezas en las costas del Mediterráneo para evitar la entrada a barcos enemigos, por lo que se cree que esta espada viajaba en uno de esos buques, según las declaraciones de Kobi Sharvit, director de la Unidad de Arqueología Marina de la Autoridad de Antigüedades de Israel .

Por su parte, el buceador Shlomi la encontró a 200 metros de la costa y a cuatro metros de profundidad, pero la ubicación exacta no se ha revelado por cuestiones de seguridad, mencionaron autoridades israelíes.

La espada tiene un metro de largo mientras que su empuñadura mide 30 centímetros. Estas características señalan que pudo pertenecer a un caballero que luchó contra los musulmanes. No obstante, se encuentra cubierta de conchas, por lo que se desconoce cuál es el estado de su material.

Expertos se encargarán de estudiar la espada para indagar más sobre su origen y, si es posible, conocer quién era su dueño durante las Cruzadas.

Reconocen al buceador que encontró espada de las Cruzadas

El buceador que encontró este valioso artefacto, Shlomi Katzin, fue reconocido por el director general de la Autoridad de Antigüedades de Israel, Eli Escocido, y recibió un certificado de agradecimiento tras notificar a las autoridades correspondientes sobre el hallazgo.

De esta misma forma, Escocido explicó que cada artefacto antiguo tiene un peso importante porque ayuda a comprender más sobre la historia de Israel .

Cada artefacto antiguo que se encuentra nos ayuda a reconstruir el rompecabezas histórico de la Tierra de Israel. Una vez que la espada haya sido limpiada e investigada en los laboratorios de la Autoridad de Antigüedades de Israel, nos aseguraremos de que sea exhibida al público

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias