El actor William Shatner viajó al Espacio con Blue Origin
Getty Images
13 octubre 2021 12:10hrs
Actualizado el 13 octubre 2021 12:10hrs
Redacción ADN40
Internacional

William Shatner es la persona con más edad que viaja al Espacio

William Shatner y sus acompañantes pudieron apreciar la curvatura de la Tierra a través de las ventanas de la cápsula Blue Origin.

El actor William Shatner, capitán James T. Kirk de ‘Star Trek’, viajó al Espacio en la cápsula suborbital Blue Origin.

El hombre de 90 años se mostró muy emocionado al descender de la cápsula. "¡Es increíble, increíble!”, dijo a Jeff Bezos, el fundador de Amazon y desarrollador del programa Blue Origin.

“Estoy tan lleno de emociones de lo que acaba de pasar. Es extraordinario”, dijo conmovido William Shatner.

“No sé lo que pueda parecerle al mundo, pero a mí mismo me parece que solo soy como un niño jugando en la orilla del mar mientras el gran océano de la verdad yacía desconocido ante mí".

El actor despegó desde el desierto de Texas junto a otras tres personas, Audrey Powers, vicepresidenta de Blue Origin, Chris Boshuizen, cofundador de la empresa de imágenes satelitales Planet; y Glen De Vries, ejecutivo de la corporación francesa de software sanitario Dassault Systèmes.

La misión tuvo una duración de 10 minutos en el que pudieron apreciar la curvatura de la Tierra a través de las ventanas de la cápsula Blue Origin. El sistema de cohetes y cápsulas, conocido como New Shepard, es completamente automático por lo que solo tuvieron que tomar un par de días de entrenamiento para emprender la misión.

El director de vuelo de Blue Origin, Nicholas Patrick, dijo que el cuarteto, no obstante, necesitaba saber qué hacer en el improbable caso de una emergencia; y reconocer (y no ser perturbado por) los golpes y ruidos normales de los vuelos espaciales.

Segundo viaje de New Shepard

El pasado 20 de julio, New Shepard llevó por primera vez a Bezos, a su hermano Mark, al adolescente holandés Oliver Daemen y al famoso aviador Wally Funk.

Funk, de 82 años, pudo reclamar, en aquel momento el récord, de la persona con mayor edad en el Espacio, un título que ahora se le concedió a William Shatner.

adn40, el canal más informativo más visto de México. Descarga nuestra app

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias