TV En Vivo

Tiroteo en escuela de Rusia deja al menos 13 muertos, incluidos 7 niños

En un hecho lamentable, murieron al menos 13 personas, incluidos 7 niños, por un tiroteo en una escuela de Rusia, también hay 21 personas heridas.

26 septiembre 2022 09:18hrs Nota Actualizado el 26 septiembre 2022 09:18hrs Internacional
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
Tiroteo en escuela de Rusia deja al menos 13 muertos
Maskot/Getty Images/Maskot

Se dio a conocer que este lunes 26 de septiembre murieron al menos 13 personas, incluidos 7 niños, en un tiroteo en una escuela de Rusia, así lo dio a conocer la agencia estatal de noticias TASS.

Tiroteo en escuela de Rusia

Los hechos ocurrieron en la ciudad rusa de Izhevsk, región de Udmurtia, donde además de las víctimas mortales, también resultaron heridas 21 personas, incluidas 14 niños.

Se informó que el atacante se quitó la vida luego de cometer este delito, indicó en un comunicado el Comité de Invesigadores de Rusia, “trece personas, incluyendo seis adultos y siete menores, murieron en este crimen”, aseguró.

El sospechoso vestía pulóver negro con simbología nazi y un pasamontañas, dio a conocer el Comité, que además publicó un video en el que se observa el cuerpo de una persona recostada en el suelo, con sangre alrededor de la cabeza y con un pulóver negro.

De esta manera, informaron que los policías encontraron el cuerpo del hombre que abrió fuego, “según nuestras informaciones, se suicidó", sin duda, lo que habría provocado el sujeto es un hecho lamentable ocurrido en la escuela de Rusia, la cual cuenta con alrededor de mil alumnos y 80 maestros.

Por su parte, el presidente de Rusia , Vladimir Putin, dijo que el ataque era un “acto terrirista inhumano”, así lo informó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, quien aseguró que el presidente lloraba por la muerte de personas y niños en esta escuela, donde se perpetró un acto terrorista.

Alexander Brechalov, gobernador regional, indicó que el atacante entró a la escuela, mató a guardia, abrió fuego en el interior de este lugar apuntando hacia los niños. Como dato a destacar, se abrió una investigación por “asesinato” y “porte ilegal de armas”, que fue transferida al comité de investigación de Rusia.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

ldb

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!