TV En Vivo

Rusia dará 10 años de cárcel a quien se niegue a participar en guerra

Tras la fuga de jóvenes que no quieren participar en la guerra contra Ucrania, Rusia aumentó a 10 años de prisión la pena por negarse a servir al país.

25 septiembre 2022 16:06hrs Nota Actualizado el 25 septiembre 2022 16:06hrs Internacional
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
Guerra entre Rusia y Ucrania
REUTERS/Gleb Garanich

Luego de que en los últimos días se comenzaran a reportar la fuga de jóvenes rusos que se rehusaron a participar en la guerra contra Ucrania, medios internacionales dieron a conocer que Vladimir Putin, presidente de Rusia, endureció las sanciones contra delitos relacionados en tiempos de conflicto.

Medios internacionales señalaron que el portal jurídico del gobierno publicó una serie de enmiendas entre las cuales, se detalla que el negarse a seguir órdenes de un oficial superior en tiempo de guerra así como el negarse a participar en operaciones y combates militares, podrían ser acreedor a una sanción de hasta 10 años de prisión.

De igual forma se señaló que esta nueva ley aplica para los militares que se rindan de manera voluntaria durante conflictos de guerra con países opositores a la causa rusa.

La ley federal también introduce la responsabilidad penal del personal militar por la rendición voluntaria, así como la responsabilidad penal por el saqueo durante la ley marcial, en tiempo de guerra o en condiciones de conflicto armado u operaciones de combate

-se lee en el comunicado del Kremlin.

Vale la pena señalar que esta decisión llegó luego de que la semana pasada, Putin anunciara la convocatoria a 300 mil reservistas para participar en el conflicto con Ucrania, en lo que llamó “movilización parcial”.

Tras este anuncio se dio a conocer que las fronteras de Rusia se comenzaron a llenar de jóvenes que buscan salir del país para evitar ir a la guerra contra Ucrania.

Putin advierte que ataque a Ucrania no ha comenzado “en serio”

Vale la pena recordar que apenas en julio pasado, Vladimir Putin señaló que el ataque ruso contra Ucrania aún “no había comenzado en serio”.

El mandatario ruso señaló: “Todos deben saber que, en general, aún no hemos comenzado nada en serio. No rechazamos las conversaciones de paz. Pero aquellos que las rechazan deben saber que cuanto más avancen, más difícil será para ellos negociar con nosotros”.

Vladimir Putin también dijo que si los países de occidente que han entregado armas a Ucrania quieren derrotar a Rusia en el campo de batalla, serán bienvenidos a intentarlo.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram.

ytc

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!