TV En Vivo

Escalada militar entre Coreas: El posible nuevo conflicto bélico

La amenaza de un nuevo conflicto se asoma en el mundo, esta vez en Asia; la escalada militar aumenta entre potencias armamentísticas en este 2022.

05 octubre 2022 15:26hrs Nota Actualizado el 05 octubre 2022 15:42hrs Internacional
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
Escalada militar entre Coreas: El nuevo conflicto armamentístico de 2022
Reuters

La amenaza de una nueva guerra está cada vez más visible después de los dimes y diretes con cohetes y misiles entre potencias armamentales que más de una vez han entrado en conflicto. Y es que escalada militar entre las dos Coreas se elevó significativamente después de la dura y pronta respuesta por parte de Washington y Seúl ante la provocación de Corea de Norte , que, sin decir agua va, lanzó un misil balístico que sobrevoló Japón y puso en alerta a su población.

De esta manera ya no es solo Kim Jong-un quien tira misiles, sino naciones que en todo momento han estado listos para la guerra y cada vez tienen mayor preparación para el inicio de un conflicto bélico.

Este miércoles Corea del Sur y Estados Unidos dispararon cuatro misiles hacia el mar de Japón, llamado “Mar del Este en Corea” con el objetivo de demostrar su armamento y lo relativamente fácil que es contratacar en cualquier momento.

Y aunque, ciertamente esta acción era nada más demostrativa, se encendieron las alertas en la ciudad costera de Gangneung, ya que uno de los cuatro proyectiles utilizados se estrelló dentro de la misma base de lanzamiento.

Fue un Hyunmoo-surcoreano de corto alcance que despertó alarma tras chocar y ocasionar un gran incendio. Ante del impacto, los ciudadanos vieron una luz brillante que sobrevolaba. Posteriormente se escuchó una gran explosión.

Aunque horas más tarde el ejército surcoreano reconoció que había estrellado accidentalmente uno de los misiles, todo el mundo se dio cuenta lo mal que sería iniciar una segunda guerra este 2022, sobre todo teniendo este tipo de armas.

Sin embargo, lo cierto es que tanto coreanos, japoneses y estadounidenses fueron testigos del armamento de Corea del Norte, ya que el misil balístico que no solo pudo haber caído en Japón, sino llegar a Guam, isla perteneciente a EUA, donde tiene uno de sus mayores enclaves militares.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

app

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!