volcán-rincón-de-la-vieja-costa-rica
Twitter: Bharley Quirós
28 junio, 2021
Redacción ADN40
Internacional

VIDEO: Hace erupción el volcán Rincón de la Vieja en Costa Rica

Esta es la erupción más fuerte registrada en el volcán Rincón de la Vieja en Costa Rica, la columna de humo alcanzó los 2 mil metros de altura.

Este lunes se registró una fuerte erupción del volcán Rincón de la Vieja, uno de los más activos de Costa Rica, la columna de humo alcanzó los 2 mil metros de altura y provocó actividad sísmica.

De acuerdo al Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (OVSICORI), el estallido se produjo a las 5:42, hora local, y tuvo una duración de tres minutos, en los que lanzó material inconsciente a su alrededor.

El volcán se encuentra en el parque nacional Rincón de la Vieja, ubicado en las provincias de Guanacaste y Alajuela y aunque el sendero que lleva a la cima está cerrado desde hace 10 años, se han colocado cámaras de vigilancia para monitorear la actividad del coloso.

En este sentido, las cámaras de vigilancia del OVSICORI, registraron que la erupción ocurrió a las 5:52 horas, siendo la más potente registrada desde 2011.


Tras la erupción, la caída de ceniza se desplazó hacia el norte y noroeste del cráter en los puntos conocidos como Gavilán de Dos Ríos y Bromelias.

Con información de CNN

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias