Enigma, diamante, subasta A.jpg
Sotheby’s
17 enero 2022 16:01hrs
Actualizado el 17 enero 2022 16:01hrs
Redacción ADN40
Internacional

Venderán el diamante ‘Enigma’ en subasta, tiene 555 kilates

El diamante al que llamaron ‘Enigma’ es único en su tipo. Será vendido en una subasta en febrero, y espera superar los 3 millones de dólares.

Con 555.55 quilates, este diamante negro al que denominaron ‘Enigma’ será el más grande de su tipo vendido en una subasta al mejor postor.

Este diamante negro es un verdadero ‘Enigma’

Es muy poco lo que se conoce sobre esta piedra preciosa. No se sabe cómo fue su origen, ya que el dueño, que actualmente lo tiene un su poder, lo consiguió hace más de dos décadas, y nunca dio detalles del sitio o el modo en el que fue hallado.

Si bien no se sabe cuándo y dónde fue descubierto, la casa de subastas solo apunta a que este tipo diamantes se encuentran exclusivamente en Brasil y en la República Centroafricana.

También se sabe que se formaron hace unos 2,000 o 3,000 millones de años, probablemente con el impacto de algún tipo de asteroide sobre el planeta tierra.

Aunque generalmente un diamante negro no alcanza el mismo valor que uno blanco, se espera que alcance entre tres y cinco millones de libras esterlinas (entre 4.1 y 6.8 millones de dólares).

Enigma, diamante, subasta 1.jpg
Sotheby’s

La publicidad que ha alcanzado el diamanteEnigma’, es parte de un proceso de apreciación de este tipo de piedras preciosas. ‘Es muy difícil compararlo con otros diamantes negros’, dijo la especialista en joyas de Sotheby’s, Nikita Binani.

El diamante ‘Enigma’ entró al récord Guiness

Binani también señaló que los diamantes de colores están empezando a apreciarse. ‘Enigma’, antes de la venta, será exhibido por primera vez en público, en un tour que incluye Dubai, Los Ángeles y después Londres.

Es que ‘Enigma’ es una pieza única, es el más grande de su tipo. “La pieza tiene un tamaño similar al de un pisapapeles grande”, explicó la experta, quién comento que su peso aproximado es de 111 gramos.

Enigma, diamante, subasta 2.jpg
wikimedia

Es el mayor diamante negro facetado en entrar en una subasta, con 55 caras y unas dimensiones de 54x44x32 milímetros. Estas características le valieron la inclusión en el Libro Guinness de los Récords de 2006.

La subasta del diamante negro ‘Enigma’, será en internet entre el 3 y el 9 de febrero en Londres, Inglaterra. El proceso se hará sin precio de reserva, lo que significa que no existe un monto mínimo que alcanzar, y que el valor puede subir hasta lo que quiera pagar el mejor postor.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias