Elefantes bebé, refugio, leche.jpg
Twitter: Reuters
03 marzo 2021 14:03hrs
Actualizado el 03 marzo 2021 15:03hrs
Redacción ADN40
Internacional

VIDEO: Dos elefantes bebé huérfanos corren a tomar leche en un refugio

Sucedió en un refugio de Kenia, donde los elefantes bebé huérfanos, encuentran asilo. En el tierno VIDEO, se revolucionan al ver el biberón de leche.

La realidad de la caza furtiva en África ha llevado a muchas especies autóctonas a estar en peligro de extinción. Los elefantes no son la excepción, y la suerte de las pequeñas crías, dependen de los refugios donde los alimentan y le dan la leche. Los elefantes bebé que quedan huérfanos, no tienen otra oportunidad, más que la ayuda del ser humano.

La realidad de la población de los elefantes en África

Aún retenemos en la memoria la desgarradora muerte del último rinoceronte macho blanco , allá por el 2018. La noticia recorrió el mundo, y fue una muestra más, del peligro que la especie humana representa para otros animales.

El destino de los elefantes, no se encuentra demasiado lejos. Es que según un informe de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) la población de elefantes de África había experimentado en 2016, su peor descenso en 25 años, principalmente como resultado de la intensificación de la caza furtiva de marfil y la destrucción de sus hábitats nativos.

En África oriental, las poblaciones de elefantes se han reducido casi a la mitad en una década, y hoy solo quedan 415,000 en todo el continente africano, cuando en 2006 eran 520.000 ejemplares.

‘Sheldrick wildlife trust’, el refugio para elefantes bebé donde puedes adoptar uno

Gracias al refugio Sheldrick Wildlife Trust , y a otros tantos que se encuentran en África, los elefantes bebé tienen una posibilidad de vivir en libertad. Se trata de una organización de Kenia, donde rescatan y rehabilitan a las crías de elefante, rinocerontes y otros animales salvajes huérfanos, para devolverlos a la naturaleza, cuando crecen.

El video de los elefantes bebé pertenece a este refugio ubicado en el ‘Parque Nacional de Nairobi’, donde actualmente llevan rehabilitadas 263 crías huérfanas de elefantes. Y donde también se encuentran criando 17 rinocerontes, para devolverlos a su hábitat natural.

El video de los pequeños elefantes bebé se ha viralizado rápidamente en las redes sociales, donde los usuarios no pueden creer la emoción de los paquidermos huérfanos, al ver el biberón de leche que los espera. Puedes conocer más sobre las actividades del refugio y sus iniciativas en su página web , incluso puedes adoptar un bebé elefante, para seguir su desarrollo y donar dinero para él.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias