Una elefanta sobrevivió a cazadores y ahora vive feliz con manada

La elefanta quedó atrapada en una trampa de cazadores furtivos y a pesar de sus heridas, logró recuperarse e integrarse a una manada en Sudáfrica

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Una elefanta sobrevivió a cazadores y ahora vive feliz con manada
SUMAYA HISHAM/REUTERS

Para una elefanta albina llamada Khanyisa la vida ha sido difícil desde el principio; apenas a los cuatro meses de edad quedó atrapada en una trampa de cazadores furtivos en el Parque Nacional Krueger de Sudáfrica que le cortó la boca, pero con el tiempo ha logrado recuperarse e integrarse a una manada.

Atrapada durante cuatro días, deshidratada e incapaz de comer debido a sus heridas, la elefanta fue rescatada y llevada a un santuario en Mpumalanga , al noreste de Johannesburgo.

Más tarde fue transferida a Hoedspruit Elephant Rehabilitation and Development (HERD), un lugar de rehabilitación, donde vive ahora con una manada de elefantes.

Trampas de cazadores aumentan debido a sobrepoblación


Adine Roode, la fundadora del centro de rehabilitación, dijo que las trampas están aumentando debido a la sobrepoblación humana y la disminución de los hábitats de vida silvestre. La gente coloca las trampas para realizar caza furtiva mayor o para atrapar presas más pequeñas para comer o vender.

Muchos elefantes de la manada también quedaron huérfanos y fueron criados con mucha dedicación, dijo Roode.

“Creo que es parte de la razón por la que aceptan a los huérfanos, porque saben cómo se siente”, explicó la especialista.

Los elefantes albinos son raros, pero aquellos que tienen esta condición pueden adaptarse a su ambiente. Khanyisa, cuyo nombre significa luz del sol en la lengua local Tsonga, puede refugiarse en las sombras de los elefantes más grandes en los días soleados para proteger su piel.

Manada de elefanta podría regresar pronto a su naturaleza

Si la manada crece demasiado para el área, Khanyisa y los demás elefantes serán devueltos a la naturaleza.

Khanyisa ha establecido un vínculo especial con una oveja llamada Lammie, que ha brindado apoyo como madre sustituta a rinocerontes y otras crías de elefantes que llegaron a HERD.

Durante el día, Khanyisa deambula con la manada de elefantes y por la noche duerme en un corral interior con Lammie y otra oveja.

A pesar de las cicatrices visibles provocadas por la trampa, Khanyisa parece disfrutar de las atenciones de su crianza y no deja que su difícil comienzo en la vida le impida brillar entre los demás elefantes, concluyó Adine Roode.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!