Presidente de El Salvador decretó régimen de excepción ante violencia
JESSICA ORELLANA/REUTERS
27 marzo 2022 11:03hrs
Actualizado el 27 marzo 2022 11:03hrs
Redacción ADN40
Internacional

El Salvador decretó régimen de excepción ante ola de violencia

Este sábado se convirtió en el día más mortífero de la historia reciente de El Salvador con 62 muertes violentas en un solo día.

La Asamblea Legislativa de El Salvador aprobó este domingo un régimen de excepción a raíz del incremento de los homicidios atribuidos a las pandillas y que se cobró la vida de 76 personas en dos días.

Este sábado se convirtió en el día más mortífero de la historia reciente de El Salvador con 62 muertes violentas en un solo día, de acuerdo con AP .

Con 67 votos de los 84 diputados, el órgano suspendió por un período de 30 días la libertad de asociación, derecho de defensa, plazo de detención administrativa, inviolabilidad de la correspondencia y telecomunicaciones.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, pidió este sábado a la Asamblea Legislativa del país la declaración de un régimen de excepción ante el alza de homicidios atribuidas a pandillas.

El presidente del Congreso, Ernesto Castro, señaló en su cuenta de Twitter: “Hemos cumplido, presidente Nayib Bukele, y le hemos cumplido al pueblo salvadoreño”.

El Gobierno de Nayib Bukele pidió al Congreso la medida para “contener y reducir el repunte en los homicidios y garantizar la paz”, dado que considera que el país se encuentra ante “graves perturbaciones del orden público por grupos delincuenciales”.

Según el Ejecutivo, las cifras de asesinatos de los últimos días presentan una “tendencia contraria a los logros en materia de seguridad que este gobierno ha alcanzado”.

En noviembre de 2021, el país registró un alza repentina de los homicidios que dejó más de 40 asesinatos en tres días, lo que el gobierno atribuyó a las pandillas y a “fuerzas oscuras que están trabajando para que volvamos al pasado”.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias