Presidente amenaza a pandilleros ante violencia en El Salvador
Tw: @PNCSV
29 marzo 2022 12:03hrs
Actualizado el 29 marzo 2022 12:03hrs
Redacción ADN40
Internacional

Presidente amenaza a pandilleros ante violencia en El Salvador

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, amenazó con implementar más medidas coercitivas a los pandilleros detenidos si no paran los homicidios.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, lanzó un ultimátum a los integrantes de pandillas al amenazar con endurecer las medidas a los pandilleros detenidos en los últimos días ante la ola de asesinatos que azota al país centroamericano.

El ultimátum llegó a través de redes sociales, donde Nayib Bukele pidió que “dejen de matar o ellos van a pagar también” indicó haciendo referencia a los 16 mil pandilleros arrestados y los otros mil que fueron capturados en los últimos días por las autoridades de El Salvador.

Endurecen medidas contra pandilleros en prisiones de El Salvador

En dicha publicación también mencionó que a los detenidos que forman parte de pandillas se les decomisó todo, incluso “las colchonetas para dormir, les racionamos la comida y ahora no verán el Sol”.

Dicha publicación es acompañada de un video en el que se pueden observar las medidas coercitivas que se aplican en los centros de reclusión contra pandilleros, quienes han sido señalados de ser corresponsables de los recientes asesinatos registrados en El Salvador.

Mediante redes sociales, el presidente Bukele ha señalado que las medidas implementadas contra los pandilleros buscan reducir los índices de homicidios y asesinatos registrados en las últimas semanas.

Decretan régimen de excepción en El Salvador por homicidios

Fue en el mismo sentido que el domingo 27 de marzo, el presidente de la región decretó un régimen de excepción por 30 días para que las autoridades “persigan y capturen a grupos terroristas que ponen en riesgo la estabilidad del país”.

Debido a que las medidas coercitivas que ha aplicado el gobierno de El Salvador contra pandilleros han sido criticadas a nivel internacional por organizaciones de Derechos Humanos, Nayib Bukele ha dejado ver su postura al mencionar que aún hay más de 70 mil pandilleros en las calles.

El Salvador reacciona a críticas por medidas contra pandilleros

También mencionó a la comunidad internacional que en caso de estar en desacuerdo con las medidas implementadas pueden sacar a los pandilleros de la supuesta “persecución dictatorial y autoritaria” de la que se le acusa al gobernante Bukele.

“Ustedes pueden ayudar a estos angelitos, no permitan que les sigamos violando sus derechos”, escribió Bukele en su cuenta de Twitter sobre la detención de uno de los cabecillas de la pandilla MS13, identificado como Julio César Rivera Ríos.

También dio a conocer que a 48 horas de que se decretara el régimen de excepción , ya se había logrado la captura de al menos mil 400 pandilleros de la Mara Salvatrucha, los cuales “no saldrán de prisión”

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias