EUA ofrece recompensa de 15 mdd por “El Mayo” Zambada, ahora acusado por tráfico de fentanilo

Las autoridades de Estados Unidos ofrecieron hasta 15 millones de dólares por información que lleve a la captura de Ismael “El Mayo” Zambada; aquí los detalles.

Actualizado el 16 febrero 2024 10:44hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Yael Toribio
El Mayo Zambada
Archivo

¡Un cargo más! El Gobierno de los Estados Unidos (EUA) presentó una nueva acusación en contra de Ismael “El Mayo” Zambada , personaje mexicano que es considerado como el líder absoluto del Cártel de Sinaloa luego de la captura de Joaquín “El Chapo” Guzmán en enero del 2016.

Fue a través de un boletín publicado por el Departamento de Estado de EUA, que se dio a conocer que se están ofreciendo hasta 15 millones de dólares por información que lleve a la captura de “El Mayo” Zambada, narcotraficante considerado como uno de los más escurridizos para las autoridades mexicanas y estadounidenses.

Desde finales de los años 1980, la Federación Mexicana (la “Federación”) existió como un sindicato del crimen organizado fundado en relaciones de larga data entre los principales Capos del narcotráfico. La Federación funcionó como un consejo con representantes de la respectivas organizaciones narcotraficantes de sus principales dirigentes, incluido el acusado Ismael Zambada García, también conocido como “El Mayo”

-se lee en el documento.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿De qué se le acusa a Ismael “El Mayo” Zambada?

De acuerdo con el boletín compartido por las autoridades de los Estados Unidos, a Ismael “El Mayo” Zambada se le acusa de conspirar para la fabricación y distribución de fentanilo en territorio estadounidense.

Con esta nueva acusación en contra de uno de los capos mexicanos más buscados en nuestro país y los Estados Unidos, “El Mayo” cuenta ya con cinco acusaciones en su contra dentro del territorio norteamricano.

También te puede interesar:

Operador logístico del “Mayo Zambada”: Quién es y de qué se le acusa

José “N”, presunto operador logístico del “Mayo Zambada”, fue detenido por el Ejército mexicano; un juez dictó medida cautelar de prisión preventiva.

Ver nota

¿Quién es “El Mayo” Zambada?

Información compartida por autoridades mexicanas y estadounidenses, señalan que Ismael “El Mayo” Zambada es uno de los líderes principales del llamado Cártel de Sinaloa o del Pacífico, esto gracias a que se le atribuyen actos delictivos como el trasiego de varias toneladas de narcóticos tanto en nuestro país como en los Estados Unidos.

De acuerdo con información que se reveló en el juicio de Joaquín “El Chapo” Guzmán en los Estados Unidos, “El Mayo” es el líder absoluto del narcotráfico en México.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!