Detienen ejecución de Melissa Lucio, mujer condenada a muerte en Texas
Ilana Panich-Linsman para el Proyecto Inocencia
25 abril 2022 13:04hrs
Actualizado el 25 abril 2022 18:04hrs
Redacción ADN40
Internacional

Detienen ejecución de Melissa Lucio, mujer condenada a muerte en Texas

La suspensión ocurrió este lunes 25 de abril, a solo dos días de que llegara la fecha programada para la ejecución de Melissa Lucio.

La Corte de Apelaciones de Texas ordenó detener la ejecución de la mexicana Melissa Lucio programada para el 27 de abril, para revisar a fondo el caso.

La suspensión ocurrió este lunes 25 de abril, a solo dos días de que llegara la fecha programada para la ejecución, en respuesta a un recurso legal presentado por su defensa la semana pasada, en el que se daban argumentos por los que se debía revisar el caso.

Acabo de recibir la noticia de que la Corte de Apelaciones en lo Penal de Texas ha concedido una suspensión de la ejecución de Melissa Lucio , devolviendo cuestiones vitales a la corte de primera instancia y asegurando justicia para Melissa, Mariah y toda la familia Lucio. ¡Alabado sea el Señor!

“Doy gracias a Dios por mi vida. Siempre he confiado en Él. Agradezco que el tribunal me haya dado la oportunidad de vivir y demostrar mi inocencia”, dijo Lucio luego de conocer la suspensión de su ejecución, de acuerdo con The Innocence Project , que lleva su defensa.

Melissa Lucio sería ejecutada en Texas

Desde hace más de 13 años, Melissa Lucio llegó al corredor de la muerte en espera de recibir una inyección letal por supuestamente haber asesinado a golpes a Mariah, su hija de 2 años, en Harlingen, Texas, una localidad ubicada a 30 millas al norte de la ciudad mexicana de Matamoros, Tamaulipas.

Melissa Lucio es una de las siete mujeres en el corredor de la muerte en Texas, y la única latina. En su momento, el jurado determinó que Melissa había “golpeado y torturado” a su hija hasta la muerte.

Sin embargo, ahora sus abogados sostienen que una nueva revisión del material que Melissa es inocente y que fue presionada para entregar una confesión bajo presión.

El caso alcanzó fama nacional e internacional luego del estreno del documental ‘El Estado de Texas vs Melissa’, de Sabrina Van Tassel, en 2020.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias