Colisión de trenes provoca la muerte de al menos 32 personas en Egipto
Reuters
26 marzo, 2021
Redacción ADN40
Internacional

Colisión de trenes provoca la muerte de al menos 32 personas en Egipto

Las autoridades de Egipto señaló que un individuo desconocido aplicó los frenos de emergencia de uno de los trenes que causó la colisión.

La colisión de dos trenes en el centro de Egipto, provocó la muerte de al menos 32 personas, dijo el Ministerio de Salud egipcio.

Un comunicado del Ministerio de Salud egipcio confirmó que “32 personas murieron y 66 resultaron heridas” y fueron trasladadas al hospital.

A través de redes sociales se han publicado fotografías y videos del fuerte accidente. Se observa a personas atrapadas en el interior.

Decenas de ambulancias acudieron al lugar del accidente en el distrito de Tahta de la provincia de Sohag, a unos 460 kilómetros (285 millas) al sur de la capital, El Cairo.

Dos trenes de pasajeros chocan y provocan decenas de víctimas.

La autoridad ferroviaria de Egipto dijo que el accidente fue causado por un individuo desconocido que aplicó los frenos de emergencia en el primer tren que posteriormente fue golpeado por el tren de atrás, causando el descarrilamiento de dos vagones, informó Reuters. El segundo tren, que viajaba en la misma dirección, chocó contra el primero por detrás, agregó.

El presidente de Egipto, Abdel Fattah al-Sisi, lamentó las víctimas del accidente en un comunicado publicado en sus redes sociales oficiales y dijo que los responsables serían castigados.

Sisi también le dijo al primer ministro Mostafa Madbouly que se dirigiera al lugar del accidente con los ministros de salud y solidaridad social, informó la televisión estatal.

Seguí de cerca el trágico accidente que vimos hoy, cuando dos trenes chocaron en la gobernación de Sohag. El dolor en nuestros corazones hoy solo aumentará nuestra determinación de poner fin a este tipo de desastres.

He ordenado al Primer Ministro y a todas las agencias involucradas que estén presentes en el lugar del accidente y que hagan un seguimiento continuo y me mantengan informado de todos los desarrollos e informes relacionados con la situación durante todo el momento. Disponiéndose que la pena disuasoria será cumplida por todo aquel que provoque este doloroso accidente por negligencia o corrupción o algo similar, sin excepción, dilación o dilación.

Accidentes de trenes en Egipto

Egipto cuenta con un historial de accidentes de trenes causados por equipos mal mantenidos y mala gestión. Las cifras oficiales registraron 1,793 accidentes de tren en 2017, de acuerdo con información de Deutsche Welle.

Uno de esos accidentes dejó 43 muertos cuando dos trenes chocaron cerca de la ciudad portuaria mediterránea de Alejandría .

Más de 300 personas murieron en el accidente de tren más mortífero de Egipto cuando un tren a alta velocidad se incendió en 2003.

En 2018, el presidente Abdel-Fattah el-Sissi dijo que el gobierno necesitaba alrededor de 14.1 mil millones de dólares para actualizar el deteriorado sistema ferroviario del país. Egipto tiene una de las redes ferroviarias más antiguas y más grandes de África.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias