VIDEO: Tres muertos tras tiroteos en ciudad holandesa de Rotterdam

En la ciudad neerlandesa de Rotterdam, un estudiante de la Universidad Erasmus fue detenido luego de realizar disparos en una de las aulas.

Internacional Actualizado el 28 septiembre 2023 13:25hrs
Compartir
Escrito por: Librado Herrera
Varios muertos tras tiroteos en ciudad holandesa de Rotterdam.
REUTERS/Piroschka van de Wouw

Al menos tres personas han muerto a causa de un tiroteo en un aula del Centro Médico Erasmus de la ciudad de Rotterdam, Países Bajos , y se produjo un segundo incidente en una casa cercana, según informó la Policía neerlandesa.

Las autoridades indicaron que detuvieron a un sospechoso de 32 años de edad, que además era estudiante de la Universidad Erasmus en el que se produjo el tiroteo . Por el momento se desconoce el móvil del ataque.

De acuerdo con el portal español El Mundo , alrededor de las 14:25 (hora local), la policía recibió información sobre un tiroteo en una de las salas del Centro Médico de la Universidad Erasmus, al sur de la ciudad y en una casa situada a aproximadamente 1.5 kilómetros de distancia.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Por si te interesa: Hombre acuchilla a varias personas en el centro de París

Luego de los tiroteos se produjeron dos incendios, que se cree que provocó el autor de los disparos: uno en la casa, donde dos personas resultaron heridas en un primer momento y otro en el centro médico, donde resultó alcanzado un profesor.

Los dos tiroteos en Rotterdam provocaron muertes. Informaremos previamente a las familias y luego daremos más explicaciones.

-señaló la policía en la red social X (antes Twitter).

En rueda de prensa el jefe de la Policía local, Fred Westerbeke, dio a conocer que una mujer de 39 años y un profesor de la Universidad Erasmus de 42 años de edad, fueron las víctimas del tiroteo en el Centro Médico Erasmus.

La Policía de Rotterdam informó que en este segundo ataque la hija de la mujer de 39 años, resultó herida por lo que fue trasladada a un hospital cercano para su atención médica, pero falleció en el nosocomio.

Se acaba de anunciar que ha muerto la niña de 14 años que resultó gravemente herida en el tiroteo ocurrido esta tarde en Heiman Dullaertplein. Su madre, una mujer de Rotterdam de 39 años, también murió.

En redes sociales fueron publicados algunos videos que mostraban a la Policía salvaguardando la vida de los estudiantes, algunos de ellos vestidos con batas médicas, quienes salieron corriendo del lugar, mientras llegaban equipos policiacos fuertemente armados.

Para leer VIDEO: Reportan tiroteo en centro comercial de Copenhague, hay muertos

El ministro de Sanidad, Ernst Kuipers, manifestó estar siguiendo la situación muy de cerca y expresó sus condolencias con las víctimas. Precisamente, antes de asumir el cargo de ministro en 2021, Kuipers fue presidente de la junta directiva del hospital de Róterdam.

Víctimas inocentes fueron asesinadas hoy en un lugar donde todos deberían sentirse seguros. Atacado en un lugar donde se trata a personas y se forman médicos del futuro. Nos resulta difícil de comprender.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informa.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!