TV En Vivo

Donald Trump demanda a CNN y pide indemnización de millones de dólares

Este lunes 3 de octubre, el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, interpuso una demanda contra la cadena de televisión CNN por difamación.

03 octubre 2022 16:33hrs Nota Actualizado el 03 octubre 2022 17:53hrs Internacional
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
Donald Trump demanda a CNN y exige millones de dólares por indemnización
Reuters

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha demandado a la cadena de televisión CNN por difamación y pide una indemnización de 475 millones de dólares, según se anuncia en un documento judicial.

La demanda se llevó a cabo ante el Tribunal de Distrito de EUA en Fort Lauderdale, Florida, donde el exmandatario alegó que la cadena ha llevado a cabo una “campaña de difamación y calumnia contra él” pues en múltiples ocasiones han contaminado su imagen “con una serie de etiquetas cada vez más escandalosas, falsas y difamatoria”.

Entre estas destacó apelativos como racista, lacayo ruso e incluso Hitler; por ello la indemnización millonaria es en concepto de daños punitivos.

Cómo se ha pronunciado CNN ante la demanda de Donald Trump

De acuerdo con la defensa de Donald Trump , la cadena estadounidense ha aprovechado su afluencia como un importante medio de información confiable, para derrotarlo políticamente y difamar ante su público de lectores y televidentes al exmandatario de 76 años; resaltando únicamente la información negativa sobre él.

Al corte de las 16:15 horas, luego de algunos minutos de que la demanda se hizo pública y comenzó a circular por redes sociales, CNN no ha emitido una respuesta.

Así que será cuestión de tiempo para saber cómo se pronunciará ante las acciones que tomó el expresidente republicano en los juzgados de Florida.

Cabe mencionar que este proceso se produce en un momento en el que el expresidente se enfrenta a una investigación penal del Departamento de Justicia por retener registros gubernamentales en su finca de Mar-a-Lago, en Florida.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

dps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!