aeropuerto Atlanta.jpg
Especial
20 noviembre 2021 19:11hrs
Actualizado el 20 noviembre 2021 19:11hrs
Redacción ADN40
Internacional

Reportan disparos accidentales en aeropuerto de Atlanta: provocan pánico

En redes sociales circularon videos sobre el pánico que se vivió con los disparos registrados en el aeropuerto de Atlanta.

Este sábado 20 de noviembre se reportaron disparos accidentales en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta, lo que provocó pánico entre los miles de usuarios que estaban en lugar. Autoridades salieron a aclarar la situación.

Por su parte, testigos de lo sucedido compartieron en redes sociales videos en los que se ve a la gente tendida en el suelo como un intento de protegerse con sus mochilas y otros artículos personales.

No se registraron heridos, pero el Departamento de Polícia local aseguró a medios internacionales que está trabajando en la investigación para determinar las circunstancias.

Disparos en el aeropuerto de Atlanta provoca pánico y retrasos

Alrededor de las 13:30 horas ET se reportaron disparos en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta que fueron catalogados por las autoridades correspondientes como accidentales, lo que generó un ambiente de miedo y pánico entre los pasajeros presentes que estaban llegando o esperando abordar.

Minutos después de los disparos, el aeropuerto de Atlanta informó en su cuenta de Twitter que “todo estaba despejado” y que “habían comenzado las operaciones normales”; sin embargo, sí se registraron retrasos en los vuelos programados.

Asimismo, el aeropuerto aclaró que no había “un tirador activo”, dado que la situación se dio luego de una “descarga accidental en el aeropuerto”, así que no representaba un “peligro para los pasajeros o empleados”.

Cabe mencionar que el incidente se suscitó durante temporada alta porque los estadounidenses están en vísperas de celebrar Acción de Gracias, período en el que la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) espera un flujo de más de 20 millones de personas.

Comparten videos sobre los disparos en aeropuerto de Atlanta

En redes sociales se difundieron videos del incidente ocurrido en el aeropuerto de Atlanta, en los que se observan a las personas tendidas sobre el suelo tratando de protegerse de los disparos mientras se escuchan gritos de algunos testigos.

Hubo pasajeros que tuvieron que ser evacuados del lugar, otros más fueron llevados a la pista de aterrizaje junto con sus maletas para resguardarlos.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias