Residencial Cotino de Disney.jpg
Disney
18 febrero 2022 15:02hrs
Actualizado el 18 febrero 2022 15:02hrs
Redacción ADN40
Internacional

Disney construirá el primer residencial inspirado en sus películas

Ahora será posible vivir en el mundo real la fantasía de las películas de Disney, a través de su nuevo residencial Cotino.

Disney sigue sorprendiendo a sus fans y esta vez lo hace con la construcción de Cotino y otras comunidades para uso residencial inspiradas en sus películas, según informó la división de la franquicia dedicada a la gestión de los parques temáticos.

De acuerdo al comunicado , el nombre del proyecto es Storyliving by Disney, y la idea es construir diferentes residenciales que estén inspirados e impregnados de la magia especial de la compañía.

A medida que nos preparamos para entrar en nuestro segundo siglo, estamos desarrollando nuevas y emocionantes formas de llevar la magia de Disney a la gente dondequiera que esté: Josh D’Amaro, presidente de Parques, Experiencias y Productos Disney.

Hay que destacar que Disney no se encargará de la construcción o venta de los inmuebles, así como tampoco serán de su propiedad; simplemente estará en estrecha colaboración con algunas constructoras y por ahora se encargará del branding y marketing de las comunidades.

Cotino, la construcción residencial de Disney

El primer residencial será bautizado como Cotino y comenzará sus obras este mismo año en la localidad de Rancho Mirage, en un terreno de más de 250 hectáreas en el californiano valle de Coachella, en el corazón de la zona de Greater Palm Springs.

La ubicación de este residencial de California, se escogió principalmente por ser un lugar donde el propio Walt Disney tenía una casa y pasaba el tiempo libre con su familia.

Disney construirá el primer residencial inspirado en sus películas

Se ha detallado que los Imagineers de Disney, quienes se han encargado del diseño de los parques temáticos, también serán clave en el desarrollo del concepto creativo de las comunidades, trabajando conjuntamente con promotores y constructores de viviendas, como DMB Development, compañía especializada en el desarrollo urbano de lujo en Estados Unidos y en el extranjero.

El residencial Cotino acogerá a propietarios de todas las edades; y aunque el precio aún no ha sido revelado, se estima que habrá alrededor de mil 900 viviendas de varios tipos, como casas, fincas, hogares unifamiliares y condominios, todos inspirados en las películas de Disney .

Por el momento se sigue estudiando la posibilidad de construir otras comunidades de uso residencial a lo largo y ancho de Estados Unidos, sobre todo para explorar la riqueza de cada región que pueda inspirar el tema de Storyliving by Disney.

Residencial Cotino tendrá un parque temático

De acuerdo con la aprobación del Plan Específico para la urbanización, se espera que la comunidad residencial, que contará con muchas comodidades, rodee un gran oasis de aproximadamente 24 acres con aguas turquesas.

Cotino contará con un centro comercial y una gran gama de tiendas, restaurantes y lugares de entretenimiento para jóvenes y adultos de más de 55 años. También habrá un hotel frente a la playa y un parque Disney frente al mar con actividades acuáticas recreativas a las que el público en general podrá acceder mediante la compra de un pase de un día.

Para disfrutar del parque temático, los residentes de Cotino deberán tener una membresía adicional que ofrecerá acceso a una casa club frente al mar, una zona de playa exclusiva y actividades acuáticas recreativas y de entretenimiento, seminarios, eventos y mucho más durante todo el año.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias