Muere apuñalado el diputado británico David Amess
TONY O’BRIEN/REUTERS
15 octubre 2021 12:10hrs
Actualizado el 15 octubre 2021 12:10hrs
Redacción ADN40
Internacional

Apuñalan y matan al diputado David Amess en Reino Unido

El diputado conservador David Amess, fue apuñalado este viernes 15 de octubre durante una reunión con electores al interior de una iglesia de Essex.

Este viernes 15 de octubre murió el diputado David Amess luego de haber sido apuñalado por un hombre durante una reunión pública realizada por legisladores al sureste de Reino Unido.

El diputado tenía 68 años, formaba parte del partido Conservador y se encontraba reunido con electores en la Iglesia Metodista Belfairs cuando un hombre armado con un cuchillo lo apuñaló.

Diputado de Reino Unido muere tras ser apuñalado

Tras recibir el reporte de la agresión contra el diputado, elementos de la Policía de Essex se dirigieron al lugar de los hechos en la localidad de Leigh-on-Sea en conjunto con ambulancias y paramédicos.

El personal de salud que atendió el reporte de apuñalamiento contra el diputado David Amess, comenzó a atender al legislador la zona del ataque, sin embargo falleció debido a la gravedad de las lesiones.

Detienen a sospechoso por muerte de diputado en Reino Unido

Elementos dela Policía de Essex desplegaron un operativo en la zona para dar con el posible agresor del diputado y horas después se dio a conocer que un posible responsable de 25 años fue detenido y que no se buscaban a más cómplices.

Quién era el diputado David Amess

De acuerdo a lo por la BBC de Londres , el diputado David Amess era uno de los diputados más veteranos en la Cámara de los Comunes, donde ocupaba un escaño desde 1983.

En su página web oficial destacaba las principales áreas de interés del diputado en materia política entre las que destacan bienestar animal y medidas provida.

Uno de los “mayores logros” de David Amess fue la aprobación en 1988 de una ley contra la crueldad en el trato a los animales, que exigía a los granjeros que evitaran el “sufrimiento innecesario” de los animales.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app .

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias