diamante azul subasta .jpg
@Sothebys
16 febrero 2022 17:02hrs
Actualizado el 16 febrero 2022 17:02hrs
Redacción ADN40
Internacional

¡Rompe el cochinito! Subastarán diamante azul de 48 millones de dólares

El diamante azul valorado en 48 millones de dólares entrará en subasta el próximo mes de abril; no tiene ninguna imperfección.

Alrededor del mundo existen piedras preciosas que son valoradas en jugosas cantidades de dinero, pero que pese a ello hay quienes aprovechan la oportunidad y las compran en subastas, como será el caso de un diamante azul valorado en 48 millones de dólares que próximamente entrará en una subasta.

A través de un comunicado, la casa de subastas Sotheby’s anunció este 16 de febrero que se subastará el diamante azul valorado en 48 millones de dólares en un evento que se realizará en la ciudad de Hong Kong, el próximo mes de abril.

El diamante azul se tituló De Beers Cullinan Blue, el cual fue descubierto dentro de la mina Cullinan, en Sudáfrica a principios del año pasado. A lo largo de este tiempo, la valiosa piedra pasó por manos de expertos que aseguraron que esta no tiene ningún tipo de imperfección dentro de su interior.

De esta manera, el hecho de que el diamante azul se encuentra en perfecto estado hace que cuente con un alto valor monetario, hasta ahorita se estima en 48 millones de dólares, pero los apostadores tendrán que ofrecer más para poder obtenerlo.

¿Qué características aumentan el valor del diamante azul?

Además de que el diamante azul no cuenta con imperfecciones en su interior, cuenta con otras características que le dan su alto valor, según lo ha mencionado el Instituto Gemológico de Estados Unidos (GIA, por sus siglas en inglés), encargado de realizar su evaluación.

Entre estas características se encuentra que solo existen otros cincos diamantes azules de más de 10 quilates en el mundo, pero ninguno supera los 15.10 quilates de este ejemplar recientemente descubierto.

Por esta misma razón, la subasta fue específicamente y exclusivamente para ofrecer el diamante azul. Cabe mencionar que su precio es equiparable a obras de arte inigualables, como un reciente Botticelli, Cristo Barón de dolores, que fue vendido en 45.4 millones de dólares el pasado mes de enero en Nueva York.

Asimismo, los organizadores de la subasta han mencionado que en la subasta el precio superará los 48 millones de dólares estimado debido a que en mayo del 2016 se ofertó otro diamante azul, Oppenheimer Blue, de 14.62 quilates, se vendió por 57.5 millones de dólares.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias