mujeres importantes dia internacional de la mujer.jpg
TW: Kamala Harris
03 marzo 2022 16:03hrs
Actualizado el 03 marzo 2022 16:03hrs
Redacción ADN40
Internacional

Día de la mujer: Ellas son las figuras más importantes por su labor

Este 8 de marzo se conmemora el Día de la Mujer, por lo que se recordarán a las mujeres que hoy en día son importantes.

Actualmente, las mujeres continúan con una lucha para garantizar su seguridad y motivar el crecimiento de una igualdad de género, por lo que hoy en día hay féminas que han destacado por su labor en el mundo convirtiéndose así en un ejemplo a seguir y en las más importantes. ¿Sabes quiénes son estas figuras? Aquí te las mencionamos para homenajearlas en este Día de la Mujer.

Mujeres alrededor del mundo que trabajan en ámbitos políticos, educativos o empresariales, entre otros han dejado huella debido a sus aportaciones significativas en el mundo, pero, también se han convertido en unas figuras de inspiración para las generaciones más jóvenes.

Mujeres importantes en la actualidad

Wendy Sherman

Wendy Sherman se ha convertido en una de las mujeres más importantes en la actualidad ya que es subsecretaria de Estado de Estados Unidos y el presidente Joe Biden le ha encargado la tarea complicada de mediar la posición del país frente al conflicto de Rusia y Ucrania.

Sotooda Forotan

Sotooda Forotan es una mujer de 15 años que ha mostrado su valentía al enfrentarse con los talibanes y exigir que las niñas regresen a la escuela en Afganistán.

Özlem Türeci

Es la médica y fundadora de BioNTech, la empresa que desarrolló la primera vacuna contra COVID-19.

Marcelina Bautista

En su pasado fue asistenta doméstica, pero ahora encabeza la lucha por los derechos de las trabajadoras domésticas desde el Centro de Apoyo y Capacitación para Empleadas del Hogar que creó en México.

Kamala Harris

Kamala Harris ocupa un lugar importante en la política de Estados Unidos debido a que no sólo se convirtió en la primera fiscal general negra de California, sino también en la vicepresidenta del país.

Basmah Bint Saud

Basmah Bint Saud se trata de una princesa saudí que ha estado tras la rejas por más de tres años debido a que defiende los derechos de las mujeres.

Malala Yousafzai

La joven ganó un premio Nobel de la Paz tras defender con su propia vida los derechos de las niñas en Pakistán.

Simone Biles

La gimnasta olímpica de Estados Unidos se convirtió en un símbolo de valentía luego de visibilizar el impacto de los problemas de la salud mental en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias