mono-roba-pruebas-juicio-asesinato.jpg
Reuters
07 mayo 2022 15:05hrs
Actualizado el 07 mayo 2022 15:05hrs
Redacción ADN40
Internacional

Detienen juicio por asesinato porque un mono se robó las pruebas

Se trata de un insólito hecho en el que un mono se llevó un paquete que tenía 15 pruebas que serían utilizados durante el juicio en Jaipur, India.

Un juicio por un asesinato se ha visto truncado luego de que un mono robara pruebas, en Jaipur, India.

De acuerdo con la policía un primate se llevó un paquete que tenía 15 pruebas que serían utilizados durante la audiencia, entre ellas estaba el arma que utilizó el homicida.

Según el diario The Times of India , el asesinato ocurrió en septiembre 2016, luego de que un joven identificado como Shashikant Sharma fuera encontrado sin vida en un centro de salud de la localidad de Chandwaji.

La policía de Jaipur informó durante la audiencia que el animal había extraído los objetos desde el interior de la comisaría, donde el material de investigación se guardó en una bolsa que se ubicaba debajo de un árbol dado que en la bodega de evidencias no había espacio.

Luego de que de manera sorpresiva el mono llegara al árbol, tomara la bolsa y escapara con ella, se realizó una intensa investigación, donde el tribunal pidió a los altos mandos policiales una explicación detallada.

Guardia es suspendido tras el robo del mono

El guardia que estaba en la comisaria fue suspendido después del incidente, quien posteriormente se retiró y murió.

Tras la pérdida de evidencias, las autoridades decidieron suspender el juicio por el crimen de Shashikant Sharma, un joven que estuvo desaparecido durante tres días en 2016 y que fue encontrado muerto.

Después de cinco días del hallazgo del cuerpo sin vida, la policía detuvo a Rahul y Mohanlal Kandera, ambos de Chandwaji, los cuales fueron acusados de asesinato.

La evidencia clave en el caso, incluía un cuchillo que se cree que usaron los sospechosos para asesinar a la víctima.

Tras enterarse de esta noticia, el fiscal del caso reaccionó con enojo ante la incompetencia de la policía, sugiriendo que su excusa es inusual.

Se desconoce cómo se avanzará en el proceso judicial luego del incidente.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias